Vendé tu auto
Autoshows

Goodwood 2018: Brabham BT62, el regreso del hijo pródigo

Por fin, el nuevo modelo de la marca australiana comenzó a demostrar todo lo que tiene para ofrecer.

Goodwood 2018: Brabham BT62, el regreso del hijo pródigo

Ya se conocían las fotos, videos y detalles técnicos, pero aún nadie había visto en vivo al flamante Brabham BT62... hasta hoy. El deportivo de 700 CV hecho para competir hizo su debut en uno de los lugares más emblemáticos para los fanáticos. Hablamos claro del Festival de la Velocidad de Goodwood.

El deportivo de la marca australiana se asomó por la colina de Goodwood a eso de las 10 de la mañana, hora local, poquito después del Toyota Supra. Con un brillante color rojo en su carrocería, inspirado en la librea del Brabham-Alfa Romeo, desató una ovación.

Al mando del auto iba ni más ni menos que David Brabham, ganador de Le Mans, hijo del triple campeón del mundo de F1 y propietario de la nueva marca. Recordemos que el último modelo con esta firma fue producido en 1992, cuando aún era una de las escuderías de La Máxima.

El nuevo BT62 es un superdeportivo de competencia, con motor central y tracción trasera. Cuenta con un V8 5.4 L, capaz de erogar 700 CV y 668 Nm. El chasis y la carrocería de fibra de carbono aseguran su ligereza, mientras que al ser un modelo de pista, incluye jaula y butacas de competición. Eso sí, Brabham ofrecerá algunas transformaciones para dejar listo para la calle.

Solo 70 unidades de producirán, una especie de homenaje a los años que han pasado desde el debut en competencias de Sir Jack Brabham. El precio de salida es de un millón de libras más impuestos, algo así como USD 1,5 millones.

Brabham BT62 World Dynamic debut at FOS

Marcelo Palomino recomienda