Vendé tu auto
Novedades

Brabham BT62, el espíritu de Jack Brabham sigue presente

Es el primer modelo de esta segunda etapa del fabricante bicampeón de la Fórmula 1.

Brabham BT62, el espíritu de Jack Brabham sigue presente

Brabham Automotive ha anunciado el lanzamiento de su primer auto de producción para el mes de mayo. Se trata del BT62, del que ya conocemos un poco, mediante el téaser que la marca liberó, y que nos hablá de un verdero superdeportivo.

Claro, con ese nombre... Brabham es la escudería creacada en 1961 por el mítico Jack Brabham, bicampeón de la F1 para ese entonces, en una época donde los conductores estaban metidos hasta el fondo en toda la cuestión mecánica.

La gloria para la escudería, cuyo logo es una cobra, llega en 1967 con el tercer título personal de su fundador y el primero de la marca. Al año siguiente, Danny Hulme se consagrá campeón también con un monoplaza de la escudería. Jack se retiraría de su equipo para el año 1970.

En 1972, Brabham es adquirido por Bernie Ecclestone, quien le imprimió el dinero y la energía que el equipo necesitaba. Bajo su gestión hasta 1987, Brabham obtuvo otros dos campeonatos de pilotos, ambos con Nelson Piquet bajo el mando, y permitió el aprendizaje y crecimiento de dos emblemas de la F1: Gordon Murray y Charlie Whitting.

Los 90's fueron el final para Brabham, que abandonó la competición y cualquier proyecto alternativo, dejando un registro de 394 carreras disputadas, con 35 victorias, 120 podios, 40 poles, 42 vueltas rápidas y seis títulos mundiales.

Muchos años más tarde, pocos meses después de la muerte de Sir Jack en 2014, su hijo David Brabham fundó Project Brabham, con el objetivo de retornar a la competición, específicamente al WEC y las 24 Horas de Le Mans, pero desde entonces poco se había sabido...

El BT62

Hace unas semanas, Brabham Automotive anunció que en mayo de este año llegará su primer auto de producción, el BT62. La marca informa que tendrá una relación de peso/potencia de 730 CV/Ton, pero el auto sólo pesará 972 kg, por lo que se estima que el motor V8 5.4 L, desarrollado por la propia compañía, tendrá una potencia 710 CV.

Brabham indica que con su carrocería diseñada para obtener la máxima peformance en pista, incluyendo un agresivo paquete aerodinámico, el BT62 podrá generar sobre 1.200 kg de carga aerodinámica. La carrocería será totalmente fabricada en fibra de carbono, mientras que se utilizarán elementos propios de la alta competencia, como los frenos de carbón con pinzas de seis pistones, una tecnología que fue introducida a la F1 precisamente por Brabham en 1976.

Con este fuerte enfoque en la conducción deportiva y un look muy agresivo que nos recuerda a los prototipos de Le Mans, el Brabham BT62 se presentará oficialmente en Inglaterra, homenaje a los 70 años del debut de Jack Brabham en la Máxima.

La marca ya está realizando el proceso de preventa, a un precio de lista de £1 millón. Con el valor del auto se incluye un completo curso de piloto deportivo, que les permitirá a los clienes explotar todas las características del auto. Se producirán sólo 70 unidades del Brabham BT62, con las primeras entregas programadas para fines de este año. Un digno homenaje a un gigante del automovilismo.

 

Brabham BT62

Marcelo Palomino recomienda