Vendé tu auto
Novedades

God save the King: Un Aston Martin DBR1 de 1956 es el auto inglés más caro de la historia

Vendido en un precio exorbitante, este ejemplar fue manejado por Stirling Moss y Jack Brabham.

God save the King: Un Aston Martin DBR1 de 1956 es el auto inglés más caro de la historia

Pebble Beach 2017 no para de darnos noticias del mundo automotor, y en esta ocasión, la nota la dio un Aston Martin DBR1 de 1956, que se convirtió en el más caro de la historia de la marca, y el auto inglés más costoso, también. Con una subasta terminada en USD 22,5 millones, este ejemplar desbancó a un Jaguar D-Type 1955 vendido en la edición pasada del evento californiano por USD 21,7 millones.

El DBR1 en cuestión es uno de los más icónicos, ya que lleva el número 1 en el chasis y además, fue el ganador de los 1.000 km de Nürburgring. Entre los notables conductores de este ejemplar, se destacan leyendas como Roy Salvadori, Stirling Moss, Jack Brabham y Carroll Shelby, quienes lo manejaron en diversas competencias como las 24 Horas de Le Mans, o el GP de Bélgica.

Ideado por David Brown en 1949, el fundador de Aston Martin, para competir contra Jaguar, Ferrari y Maserati en las 24 Horas de Le Mans, este auto llegó a las pistas siete años después para suceder al DB3S. Dentro de las novedades que contenía este vehículo resaltan el bajo centro de gravedad, el peso de 800 kg, el chasis multitubular y el motor de seis cilindros de 2.9 L  y 240 CV acoplado la caja manual de quinta.

 

 

Luis Hernández recomienda