Vendé tu auto
Novedades

En 2019 arranca la producción del Aston Martin Rapide eléctrico

Desarrollado junto a Williams, será el primer modelo eléctrico de la marca británica.

En 2019 arranca la producción del Aston Martin Rapide eléctrico

Como ya te habíamos contado, Aston Martin lanzará la versión eléctrica del Rapide, misma que reemplazará totalmente al actual deportivo que hoy en día tiene un V12 5.9 L. El año señalado para el comienzo de la producción de este auto es 2019, y la marca ya estableció que sólo se fabricarán 155 unidades. 

Del mismo modo que el RapidE Concept que la marca presentó dos años atrás, el modelo que llegue a las líneas de producción será desarrollado junto a la división de ingeniería avanzada de Williams, con el eje puesto en instalar una serie de motores eléctricos que en conjunto brindarían alrededor de 800 caballos de fuerza (cerca de 300 más que la versión S actual) y cuya autonomía será de alrededor de 320 Km.

Andy Palmer, presidente y CEO de la marca Bond se refirió al futuro lanzamiento, haciendo hincapié en el futuro eléctrico de la automotriz. "El motor de combustión interna ha sido el corazón de Aston Martin desde hace más de un siglo, y lo seguirá siendo en los próximos años, pero el Rapide eléctrico será un escaparate de Aston Martin para demostrar la visión, el deseo y la capacidad de un nuevo automóvil que se mantiene fiel a nuestra filosofía y deleite de nuestros clientes", explicó.

A espera de datos más certeros, te dejamos una galería del Rapide S para que vayas imaginando lo que se viene... ¿podrán los motores eléctricos suplantar o incluso superar al placer y ruido de un V12?

 

Luis Hernández recomienda