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Volt Motors, la empresa argentina que quiere lanzar su propio auto

Esta empresa de Córdoba planea su primer modelo para fines de 2018, conocé de qué se trata.

Volt Motors, la empresa argentina que quiere lanzar su propio auto

Te habíamos contado hace poco acerca de Sero, un vehículo eléctrico de producción nacional. Bien, la motorización eléctrica va ganando terreno y nuestro país no es la excepción, a la espera de la homologación necesaria por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. En esta nota te vamos a contar de otra empresa que viene trabajando fuertemente con este tipo de vehículos, y piensa lanzar su primer modelo en algunos meses.

Made in Córdoba

Volt Motors es una empresa de capitales totalmente argentinos, que se especializa en soluciones tecnológicas para el transporte. Actualmente se encuentra trabajando en su primer modelo eléctrico, que planea lanzarse al mercado en el último trimestre de 2018, con un costo de aproximadamente USD 12.000.

El modelo será producido enteramente en Córdoba, y cuenta con una inversión inicial de $200 millones y generará 400 empleos. Se trata de un citycar con capacidad para dos pasajeros adultos y dos menores, contará con un baúl y con un rango de autonomía de 150 km con la baterías al máximo. El motor eléctrico tiene una transmisión automática, y puede llegar hasta los 90 km/h, con un upgrade opcional que lo estira hasta los 120 km/h.

Tecnología

Las baterías con las que cuenta el modelo son de litio, y pueden ser recargadas en cualquier tomacorriente de 220V, prescindiendo de infraestructura especial. La carga rápida logra el 80% de autonomía en 30 minutos, mientras que la carga común tarda 6 horas para el 100%.

El vehículo se conforma por un monocasco compuesto por materiales similares a los usados en la tecnología aeroespacial. Cuenta con una cantidad mínima de piezas mecánicas, lo que hace que el costo de mantenimiento sea un 95% menor respecto de un auto convencional. Por otra parte, el costo de operación, es decir, el costo de la energía para su uso, baja en un 85%.

La tecnología es otro punto alto de este modelo, ya que la marca anticipa que contará con un equipamiento de punta. Tendrá control integral de comandos centralizado en pantalla táctil central, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT medainte Webee, cámaras de estacionamiento, entre otras. También contará con radio, entrada USB y Bluetooth. Los datos sobre la seguridad aún no han sido revelados.

“Lo que hoy presentamos, es el fruto de muchos años de investigación y desarrollo. Es el futuro que soñamos. Nos definimos como una empresa tecnológica de triple impacto: social, ambiental y económico, ya que generamos riqueza a partir de un producto socialmente accesible y ambientalmente sustentable. Nuestro vehículo es el resultado de la combinación de ingeniería, tecnología aeroespacial e Internet de las Cosas”, explicó Daniel Parodi, CEO de VOLT Motors.

Sólo venta on-line

Otro dato interesante es que la comercialización del coche se hará únicamente por medio de internet. La idea es acordar con las plataformas de e-commerce para lograr el objetivo de colocar 3.000 unidades en el mercado. Inicialmente los puntos de distribución se repartirán en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y la zona de Cuyo, aunque no se descarta expandirse por todo el país, e incluso América Latina.

¿Interesante, no? ¿Qué opinás de este modelo nacional y eléctrico? ¿Tendrá éxito? ¿Vos, manejarías un eléctrico?

 

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