Vendé tu auto
Novedades

Volt Motors z1, el pequeño eléctrico argentino

Este modelo está enfocado en el uso en espacios cerrados, como empresas o aeropuertos.

Volt Motors z1, el pequeño eléctrico argentino

La empresa argentina Volt Motors presentó hoy la serie Volt z1, un auto eléctrico enfocado al traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, pensando en empresas, terminales de transporte o barrios privados. Está construido sobre la plataforma del modelo e1, hoy cerca de su homologación por las autoridades.

La batería es de litio, y tiene una función de carga rápida que permite completarla en 6 horas, lo suficiente para una autonomía de 80 km y una vida útil cercana a los 10 años. Su carga se puede hacer con tomas convencionales de 220v.

El z1 es más liviano que su antecesor, gracias a la falta de puertas laterales y portón trasero, con un peso de 450 kg. Está equipado con motores que permiten una velocidad hasta 55 km/h y una configuración tecnológica adaptada a las necesidades de este mercado.

Cuenta con luces LED y conducción de un solo pedal, además de freno regenerativo. Tiene 2.800 mm de largo, 1.700 mm de ancho y 1.500 mm de alto. En total, la marca indica que puede cargar hasta 300 kg.

Saldrá de fábrica en Tiene tres configuraciones básicas: Work (cargas), Shuttle (personas) y Sport (para campos de golf o similares). La empresa se pone como objetivo vender 500 unidades en el país y América Latina, con un precio base de USD 12.000 más impuestos.

Desde Volt Motors indican que sirve "como complemento a la versión e1 y w1, presentada a fines de noviembre último, modelos que en este momento atraviesan los tramos finales de su homologación. Al igual que los modelos City Car, la comercialización se realizará en forma de células de producción, ubicadas estratégicamente en los principales centros de consumos del país y Latinoamérica".

 

Federico Treguer recomienda