Vendé tu auto
Autos ecológicos

Santa Fe tiene su autopista eléctrica

El gobierno provincial inauguró cuatro puntos de recarga en el trazado que une la capital provincial con Rosario.

Santa Fe tiene su autopista eléctrica

El gobierno de la provincia de Santa Fe inauguró su autopista eléctrica, similar a la ya inaugurada por San Luis el año pasado. En este caso, se trata del trazado que une las dos ciudades más importante del litoral argentino, Santa Fe y Rosario.

Puntualmente, se trata de cuatro estaciones de recarga eléctrica en las dos ciudades mencionadas y en Arocena y La Ribera. Estarán a cargo de EPE, la empresa provincial de sumistro eléctrico, que además anunció la compra de una flota de Renault Kangoo ZE, el modelo eléctrico del utulitario del rombo.

Según informan desde la empresa santafesina, la idea a mediano y largo plazo es inaugurar más puntos de recarga y comenzar en 2021 a extender los corredores viales a aquellos que unen Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

La inauguración corrió a cargo de un Chevrolet Bolt EV, y todo se enmarca también en el proyecto presentado por el gobernador Miguel Lifschitz de hacer de Santa Fe la primer provincia fabricante de autos eléctricos masivos en el pais. Sin dudas, un paso hacia el futuro electrificado.

 

Federico Treguer recomienda