Vendé tu auto
Novedades

San Luis inauguró la primera Autopista Eléctrica del país

Se trata de una traza de 212 km con siete estaciones de carga para autos eléctricos.

San Luis inauguró la primera Autopista Eléctrica del país

De la mano del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el gobierno de San Luis inauguró lo que es la primera "ruta eléctrica" del país. Se trata de una traza de poco más de 200 km en donde se apuestan siete estaciones de cargas eléctricas para los autos alimentados por baterías o bien híbridos plug-in.

El acto fue en la estación de peaje de La Cumbre, donde hay también un Centro de Monitoreo que funcionará en ese espacio. El gobierno provincial cuenta con una flota de Renault Kangoo ZE, principales beneficiarios de esta medida.

“Estoy muy feliz de poder decir que tenemos la autopista más moderna de la Argentina. Este era un objetivo que nos planteamos de siempre, cuando dijimos que en San Luis nuestras autopistas eran inteligentes", expresó, motivado, el titular ejecutivo de la provincia mediterránea.

Las siete estaciones de carga eléctrica están ubicadas a lo largo de la traza, que nace en el límite con la provincia de Córdoba. Cada una funciona con dos estaciones de carga de 22kW. Por su parte, el Centro de Monitoreo centralizará todos los seguimientos y controles de  todos los peajes de la provincia, cámaras de seguridad y sistema de lectura de patentes, junto a un call center que funcionará todos los días del año.

Por otra parte, el mandario anunció el comienzo de un proceso para reemplazar toda la luminaria de las rutas de la provincia a LED, más baratas y potentes.

Foto: Agencia de Noticias San Luis

Federico Treguer recomienda