A Aston Martin no le basta ser la marca de James Bond, por eso excede los campos de influencia, llegando a mundos como el de la Fórmula 1, el calzado o la mitología nórdica. Y como si fuese poco, ahora agrega un toque de historia romana en su Proyecto Neptuno, su idea para conquistar el fondo del océano.
Neptuno es el nombre latino de Poseidón, el dios griego de los cuerpos de agua, un nombre ideal para este prototipo de submarino. Aston Martin, en alianza con Triton Submarine LCC, desarrollará un vehículo acuático que esté en sintonía con la esencia de la marca, su lenguaje de diseño y calidad.
El nuevo submarino empleará la plataforma de Triton llamada Low Profile Three Person y apunta a mejorar la experiencia lograda en el yate AM37, pero ahora debajo del agua. “El Proyecto Neptuno está definido por sus líneas puras como exterior elegante. Hemos usado formas y proporciones que expresan la misma devoción de diseño, ingeniería y belleza de nuestros autos, como el Aston Martin Valkyrie”, comentó el jefe creativo y vicepresidente ejecutivo de la marca británica Marek Reichman.
Igualmente, el director administrativo de la empresa, Bradley Yorke-Biggs, también se manifestó en esta línea, explicando que el proyrecto “es el buque insignia de esta nueva alianza. Es un claro compromiso de cómo la experiencia de Aston Martin, en diseño y trabajo artesanal en los autos deportivos, puede ser extendido a nuevos aspectos en el mundo del lujo”.
Triton Submarine LCC ya hace vehículos para investigadores, exploradores y propietarios de yates. La compañía fue fundada en Florida por Bruje Jones y Patrick Lahey, quienes presumen de ser los más experimentados fabricantes de submarinos civiles del mundo... ¿Cómo ves está alianza? ¿Te meterías al mar con un Aston Martin?