Para muchos se trata del convertible más elegante en la historia de Aston Martin. El DB11 Volante es sin dudas un referente en desempeño, innovación, ingeniería y diseño.
Lo más atractivo de este modelo es, además de su diseño similar al DB11 Coupé, es su motorización. El V8 biturbo de 4.0L de Mercedes-AMG duerme bajo el capot y ofrece las geniales cifras de 503 CV y 695 Nm una vez puesto en marcha. La caja es una automática de ocho cambios, que lleva estos números a las ruedas traseras.
Dentro del apartado técnico, también se destacan la dirección asistida eléctrica y el diferencial de deslizamiento limitado con vectorización de torque. El DB11 Volante logra llegar a los 100 km/h desde el 0 en 4,1s (0,1s más que la coupé) y puede continuar acelerando hasta los 300 km/h.
El interior del modelo, como no podía ser de otra manera, sigue la filosofía de la marca Bond. Resalta el uso de aluminio, fibra de carbono, y alcántara en el techo. Hablando de esto, éste se puede cerrar en 16s y abrirse en 14s. Esto se puede hacer tanto de forma remota como en movimiento, hasta los 19 km/h. Asimismo, el baúl obtiene un 20% más de espacio en comparación con el DB9 Volante. Por su parte, la estructura es 26 kg más ligera y 5% más rígida.
¿Qué te parece este convertible? ¿Estarías dispuesto a pagar los USD 216.495 que cuesta? ¡Mirá la galería y deleitate!