Vendé tu auto
Novedades

Goodwood 2018: un Mercedes demuestra que 110 años no son nada

Una reliquia de 1908 no sólo se exhibió, sino que corrió contra el reloj, mirá el video.

Goodwood 2018: un Mercedes demuestra que 110 años no son nada

Uno de los momentos más bellos de Goodwood nos fue entregado por este Mercedes de 1908, un auto de carreras de hace 110 años atras y que en lugar de estar guardado en un museo, perfectamente detallado y aislado de los elementos naturales, está estirando sus piernas ante la vista de los cientos de fanáticos que están presentes en Goodwood, incluyendo a una parte del equipo de Autocosmos.

Este Mercedes es un auto muy complejo de operar. El copiloto por ejemplo, tiene la mision de ir bombeando manualmente el combustible a partir de una palanca en la parte posterior, mientras el conductor pasa los cambios con una palanca por fuera. Hay que considerar que la transmisión era por cadena, sin contar las llantas de madera y sus elementos de suspensión, los que guardan más en comun con una carreta que con un auto.

Los Mercedes de 1908, asi como muchos autos anteriores a 1930, son todos antecesores de las miticas flechas de plata de la serie W, autos carrozados mucho más sofisticados en aerodinámica y mecánica.

El encargado de pilotear este ejemplar es Ben Collings, quien, a juzgar por el video, parece que conoce muy bien el auto, por como lo acomoda y le saca trote. Su motor de 17.3 litros, cuatro cilindros y cerca de 150 CV, puede alcanzar cerca de 175 km/h. La trepada la realizó en 78 segundos y fracción. Para ponerse de pie y aplaudir.

110 year-old Mercedes Grand Prix tackles FOS hill

Jorge Beher recomienda