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Así es el Mercedes-Benz Clase A sedán que se viene

El sedán alemán tiene algunas sorpresas que lo distinguen de sus rivales.

Así es el Mercedes-Benz Clase A sedán que se viene

Con la aparición del Mercedes-Benz Clase A, la competencia entre los autos de lujo del segmento C se pone al rojo vivo.

Siguiendo los pasos del Clase A hatchback y del CLA Coupé en materia estética, este nuevo miembro se destaca por su carrocería altamente aerodinámica, registrando un coeficiente de 0.22 cx. Es el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé.

Comparándolo con la dimensiones entre CLA y el Clase A Sedán, podemos encontrar que este último es 75 mm más corto. Sin embargo, la distancia entre ejes es 25 mm más, lo que permite un interior sumamente amplio, sobre todo en la fila trasera y el baúl de 420 L..

Esta espaciosa cabina es complementada por un vanguardista tablero compuesto por un cuadro de instrumentos con doble pantalla, salidas de ventilación de similares a una turbina y una pantalla táctil con el sistema multimedia MBUX.

Opcionalmente existen adiciones para elevar el lujo, como la iluminación de ambiente disponible con una gama de 64 tonalidades diferentes, la función que permite abrir la tapa del baúl con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes y HUD.

En materia de seguridad, el Clase A Sedan dispone del asistente activo de distancia, que puede manejar de forma semiautónoma en determinadas situaciones, frenado automático de emergencia, asistente activo para cambio y abandono de carril, el Pre-Safe Plus, que puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones para los ocupantes; e iluminación Multibeam LED.

Algo que no podemos dejar pasar por alto son las cifras de poder de este sedán. Por lo menos en Estados Unidos, se podrá optar por las versiones A220 y un A220 4Matic. En ambos casos, es un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 L productor de 188 CV y 300 Nm de torque, con una caja de doble embrague de séptima. Esta cantidad de poder nos delata que es más enérgico que el Clase A hatchback con 161 CV y 251 Nm.

Este nuevo Clase A Sedán que debuta en el Salón de París de 2018 se fabricará en Alemania y en México.

 

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