Vendé tu auto
Lanzamientos

Audi Q5 Security se lanza en Argentina

Es la primera SUV blindada de serie que llega al mercado.

Audi Q5 Security se lanza en Argentina

Audi lanzó en Argentina a la Q5 Security, la primera SUV que se comercializa en el país ya blindada de serie. Estéticamente no tiene nada distinto a la Q5 de producción normal, pero su detalle radica en que cumple los requisitos de clase balística VR4.

Para darse una idea, la capacidad de blindaje de esta SUV protege a los pasajeros de balas de hasta un calibre magnum 44. Tanto las puertas, el portón trasero, el techo y las paredes laterales están reforzados con piezas de acero de alta resistencia. Las ventanas también son a prueba de balas, con múltiples capas de vidrio.

La mecánica disponible para este modelo es el cuatro cilindros 2.0 L de 252 CV, que se asocia a una caja S Tronic de séptima, que envía la potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción quattro. Por su peso de 2.375 kg, su 0-100 km/h es en 7,9s (contra 6,3s de la versión normal), su velocidad máxima es de 235 km/h, y declara un consumo combinado de 8,2 L/100km.

El motor utilizado en el Audi Q5 Security es el 2.0 TFSI con 185 kW (252 CV). Su potencia se transfiere a través de un S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total permanente quattro con tecnología ultramoderna. Acelera de 0 a 100 7.9 segundos; su velocidad máxima es de 235 km / h (146.0 mph). El consumo de combustible combinado es de 8,2 litros de combustible por cada 100 km.

La suspensión neumática adaptable del Q5 security fue ajustada para el mayor peso y las llantas de 19" tienen propiedades run-flat. El sistema de frenos se compone de discos delanteros de 350 mm y pinzas negras de seis pistones.

Entre lo más destacado del equipamiento de serie tenemos el climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido es Bang & Olufsen, Audi Virtual Cockpit, Navegación MMI plus, asientos deportivos eléctricos con memoria para el conductor, sensor de estacionamientos delantero y trasero, entre otros.

En nuestro catálogo podés encontrar todas las características de este modelo y otras versiones de la familia Q5.

 

Federico Treguer recomienda