Lanzamientos

Audi Q5 Security se lanza en Argentina

Es la primera SUV blindada de serie que llega al mercado.

Audi Q5 Security se lanza en Argentina

Audi lanzó en Argentina a la Q5 Security, la primera SUV que se comercializa en el país ya blindada de serie. Estéticamente no tiene nada distinto a la Q5 de producción normal, pero su detalle radica en que cumple los requisitos de clase balística VR4.

Para darse una idea, la capacidad de blindaje de esta SUV protege a los pasajeros de balas de hasta un calibre magnum 44. Tanto las puertas, el portón trasero, el techo y las paredes laterales están reforzados con piezas de acero de alta resistencia. Las ventanas también son a prueba de balas, con múltiples capas de vidrio.

La mecánica disponible para este modelo es el cuatro cilindros 2.0 L de 252 CV, que se asocia a una caja S Tronic de séptima, que envía la potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción quattro. Por su peso de 2.375 kg, su 0-100 km/h es en 7,9s (contra 6,3s de la versión normal), su velocidad máxima es de 235 km/h, y declara un consumo combinado de 8,2 L/100km.

El motor utilizado en el Audi Q5 Security es el 2.0 TFSI con 185 kW (252 CV). Su potencia se transfiere a través de un S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total permanente quattro con tecnología ultramoderna. Acelera de 0 a 100 7.9 segundos; su velocidad máxima es de 235 km / h (146.0 mph). El consumo de combustible combinado es de 8,2 litros de combustible por cada 100 km.

La suspensión neumática adaptable del Q5 security fue ajustada para el mayor peso y las llantas de 19" tienen propiedades run-flat. El sistema de frenos se compone de discos delanteros de 350 mm y pinzas negras de seis pistones.

Entre lo más destacado del equipamiento de serie tenemos el climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido es Bang & Olufsen, Audi Virtual Cockpit, Navegación MMI plus, asientos deportivos eléctricos con memoria para el conductor, sensor de estacionamientos delantero y trasero, entre otros.

En nuestro catálogo podés encontrar todas las características de este modelo y otras versiones de la familia Q5.

 

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinás? Contanos