En el trazado de Castellolí en Barcelona, el piloto Jordi Gené continuó con las pruebas dinámicas del Cupra e-Racer, el primer modelo 100% eléctrico de la nueva marca deportiva del Grupo Volkswagen.
Gené fue piloto de pruebas en la F1 y el el WTCC, una categoría similar a la que Cupra quiere crear para 2020 con el E-Racer, aunque en este caso, sería monomarca.
Este test dinámico estuvo enfocado en verificar la potencia máxima de los motores, la gestión de energía frente a la temperatura de todos los elementos, especialmente de las baterías, y la dinámica de manejo, examinando la respuesta del pedal de acelerador, frenos y recuperación de energía.
Se suma entonces a las pruebas de hace unas semanas en Croacia, donde se testeó la durabilidad de las baterías. El objetivo para estas sesiones, dice Cupra, es continuar con la puesta a punto y maximizar el rendimiento de todos los componentes, así como su fiabilidad.
“La aceleración es impresionante, y el bajo centro de gravedad, al tener las baterías muy bien repartidas, hace que la sensación de pilotaje sea mejor de lo imaginado. Sólo tenemos margen de mejora en las frenadas, puesto que se nota que es un coche más pesado y es complejo detenerlo con precisión”, indicó Gené tras las pruebas.
Los próximos test se realizarán en septiembre, centrándose en el trabajo de reducir el tiempo por vuelta y demostrar la competitividad del E-Racer.