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Cupra e-Racer, primeras pruebas para el hot hatch eléctrico

La gran apuesta de Cupra estuvo dando vueltas en Zagreb.

Cupra e-Racer, primeras pruebas para el hot hatch eléctrico

Cupra, la marca deportiva de SEAT, tiene depositadas sus esperanzas con el eRacer. Y, por lo que se vio en Zagreb, Croacia, este hatchback no desentonó en la pista. Sus componentes fueron probados de manera aparte (sístemas electrónicos, propulsión y refrigeración, entre otros), pero había llegado el momente de la verdad para saber si el auto eléctrico estaba preparado para competir.

Las condiciones de la pista fueron óptimas, y el CUPRA e-Racer aprovechó esto al máximo. Entre más giros daba, los ingenieros de la marca catalana más se convencían de que podía cumplir los retos de la competencia.

Con el Cupra e-Racer queremos llevar la competencia al siguiente nivel. La competencia automovilística es uno de los pilares de Cupra y estamos orgullosos del equipo que está haciendo viable la posibilidad de tener un hatchback eléctrico de carreras”, asevero Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT.

Cabe señalar que el Cupra e-Racer tiene una batería con 6.072 pilas cilíndricas que se recarga en 40 minutos, lo que es equivalente a 9000 baterías de teléfonos celulares. Después de este duro test, no quedan dudas que el e-Racer, puede participar sin problemas en el Campeonato de Autos de Turismo Eléctricos para el año 2019.

 

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