El tiempo ha pasado rapidísimo y parece que fue ayer cuando nos enteramos que CUPRA se separaría de SEAT para volverse una marca independiente.
Los números resultaban muy alentadores, el crecimiento en ventas iba desde el 56% en diferentes partes del mundo hasta el 155% en otras. El objetivo era catapultar a esta división como una firma de alta performance para poder posicionarla entre las marcas de volumen y las premium, permitiendo a SEAT ofrecer sus productos a otro tipo de consumidor.
Así, CUPRA se presentó de forma oficial como marca independiente, para después lanzar al que sería su primer modelo del catálogo, el CUPRA Ateca, una SUV con prestaciones deportivas y un diseño muy similar a la que conocemos, pero con elementos puntuales que le darían un look mucho más intimidante.
La firma española, en vísperas de la celebración de su primer aniversario, presentará un concept creado por el equipo de desarrollo de la marca, siendo el primer vehículo desarrollado al 100% específicamente para CUPRA. De nuevo estamos hablando de una camioneta que reunirá todas las ventajas que envuelven a un SUV, en conjunto con las prestaciones que tiene un auto deportivo.
“Este prototipo, que sintetiza los valores de CUPRA, es un vehículo especial, exclusivo y con un diseño tanto espectacular como escultural, mismo que hace gala de sus prestaciones y transmite la energía presente en la marca para el desarrollo de la próxima generación de vehículos de la gama”, afirmó Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA.
Así que el próximo 22 de febrero de 2019 se presentará de manera digital el nuevo concept car de la nueva marca española... ¡y olé!