Vendé tu auto
Novedades

Un Porsche 356 de 1953 unió Japón y Alemania por vía terrestre

El auto clásico fue manejado por su dueño, un japonés de 60 años.

Un Porsche 356 de 1953 unió Japón y Alemania por vía terrestre

Toda aquella ruta a bordo de un auto que se extienda por miles de kilómetros es todo un desafío. Y si encima le sumamos que el vehículo empleado es un auto clásico y que el viaje es intercontinental, las cosas se ponen más interesantes.

De estas historias existen muchas, pero en esta ocasión hablaremos de una bien reciente. Como parte de la celebración del 70º aniversario de los autos deportivos de Porsche, el japonés Toshiyuki Suzuki realizó una expedición de 15.463 km a bordo de un 356 "Pre-A" 1953.

En la prefectura de Chiba al sudeste de Tokio, donde Suzuki San, de 60 años, inició uno de los viajes más interesantes no sólo por la distancia, sino también por los paisajes. Durante esta envidiable ruta de 53 días, el propietario del 356, visitó Corea del Sur (vía ferry), Rusia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Austria y Alemania. 

Una vez llegado al hogar espiritual del auto, el deportivo germano descansó el Museo de Porsche en Zuffenhausen, habiendo consumido 1.600 L de nafta.

Para lograr esta travesía, Toshiyuki Suzuki realizó una serie de ajustes en el 356 con el objetivo de hacerlo más cómodo y rápido. El auto en cuestión ostenta 95 CV, una caja de cambios renovada, una suspensión reconstruida, asientos de cubo y navegador por satélite. Igualmente, en el techo le fue instalada una caja con dos ruedas de auxilio, refacciones, aceite de motor y un gato.

Ya de regreso a casa (por avión) junto a un entrañable 356, Suzuki estará pensando seguramente la próxima travesía para celebrar los 80 años de los autos deportivos de Porsche.

 

Luis Hernández recomienda