Vendé tu auto
Novedades

Digital Light, la tecnología de Mercedes-Benz que hace hablar a las luces

Este sistema cuenta con un software y microchips que hacen que las luces se comuniquen con su entorno.

Digital Light, la tecnología de Mercedes-Benz que hace hablar a las luces

La tecnología Digital Light es el más innovador de los sistemas de iluminación al día de hoy. Desarrollado por Daimler para aparecer en el Mercedes-Maybach Clase S, se destaca no sólo por la calidad HD y la intensidad del halo de luz, sino también por su capacidad de comunicación. Además, evita deslumbramientos gracias a un chip que funciona con más de un millón de micro reflectores.

Dotado de un sofisticado software, cámaras y sensores, este sistema de iluminación tiene la capacidad de proyectar palabras y símbolos en alta definición sobre el camino. Esta tecnología hace posible la comunicación con el entorno, y le permite al conductor estar informado a través de estos mensajes luminosos.

Por ejemplo, si se detecta a un peatón en una zona de peligro cerca de la carretera, este sistema hará que aparezca sobre el pavimento una flecha apuntando hacia él. Esta indicación es adicional a la señal ya realizada por el Asistente de Iluminación de Carretera Adaptativo, que ilumina brevemente al peatón mediante una ráfaga de luz automática al detectar su presencia. Además, este asistente en combinación con el Digital Light cuenta con tal precisión que es posible limitar la altura de dicha ráfaga de manera que no se ilumine la cara del peatón y evitar deslumbrarlo.

Además de lo anterior, esta tecnología puede advertir al piloto sobre ciertos peligros y dar la información relevante en la carretera. En caso de que el automóvil corra el riesgo de abandonar su carril e invadir el de sentido contrario, un símbolo de mantenimiento de carril se proyecta sobre el camino. En pocas palabras, podemos decir que el sistema Digital Light de Merecdes-Benz hace que las luce hablen.

 

 

La tecnología Digital Light de Mercedes-Benz hace que las luces del automóvil hablen

Luis Hernández recomienda