Vendé tu auto
Novedades

IqLight, el nuevo sistema lumínico de Volkswagen

Te contamos de qué se trata este innovador sistema de la marca alemana.

IqLight, el nuevo sistema lumínico de Volkswagen

La visibilidad es uno de los puntos críticos en cuanto a la seguridad de los conductores. Por eso, los fabricantes de autos han desarrollado una serie de tecnologías que mejoran este punto en los vehículos. En la última década donde hemos visto una revolución, que nos ha traído varias innovaciones en este ámbito.

Uno de los inventos más recientes enfocados a mejorar la visibilidad de los automóviles está a cargo de Volkswagen. Esta vez los ingenieros de la marca alemana desarrollaron un sistema de iluminación que proyecta hologramas informativos en tercera dimensión en la carretera y en el espacio virtual.

Gracias a estos atributos, las luces interactivas de Volkswagen, además de elevar el nivel de seguridad, abren la puerta a modelos con un diseño cada vez más personalizado. Para lograr esto, Volkswagen creó un sistema de iluminación compuesto por luces LED HD con micropíxeles y hasta 30.000 puntos de luz.

De la misma manera que la tecnología de luminosidad de Mercedes-Benz, la innovación de Volkswagen tiene la capacidad de proyectar información directamente sobre el asfalto, mejorando sustancialmente la seguridad. Mientras que los faros tienen la capacidad de proyectar líneas delante del vehículo, por ejemplo, los grupos ópticos posteriores tienen la capacidad de emitir avisos a los demás vehículos y/o peatones.

 

Luis Hernández recomienda