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Eagle Squadron Mustang GT, homenaje a la Royal Air Force

Este modelo fue subastado y celebra el centenario de la fuerza aérea británica.

Eagle Squadron Mustang GT, homenaje a la Royal Air Force

Luego de debutar en Goodwood, el Eagle Squadron Mustang GT apareció en AirVenture Oshkosh 2018, el evento de aviación más grande del mundo, con el objetivo de ser subastado al mejor postor.

Finalmente, fue vendido al señor Brayton Williams por USD 420.000. Cabe mencionar que desde el primer Mustang creado para este evento de aviación en 2008, nunca se había pagado una cantidad tan alta como de esta última edición.

Los modelos personalizados para ser subastados en esta exhibición tienen como punto en comñun la decoración en honor a alguna legendaria aeronave de combate u organización aeronáutica. En este caso, la personalización de la carrocería está inspirada en el Eagle Squadron, un grupo de pilotos voluntarios de Estados Unidos, y en la Royal Air Force, la histórica fuerza aérea británica que cumple 100 años.

Los diseñadores de Ford Performance y el piloto Vaughn Gittin Jr. le dieron a este Mustang de una carrocería ensanchada y un kit aerodinámico con splitter, spoiler, difusor y faldones, todo fabricado en fibra de carbono. En el exterior, el camuflaje mate recuerda al Eagle Squadron Spitfire, así como el set de llantas de 20" RTR Aero 7 impuestos en neumáticos Nitto NT555 de medida 285/30-ZR20 en el eje delantero y 305/30-ZR20 en el posterior.

En la cabina, este Eagle Squadron Mustang GT se destaca por una serie de alteraciones que lo hacen exclusivo. Resaltan asientos Recaro con el logo bordado de Eagle Squadron, el pomo de la palanca de cambios hecha de metal fundido de un F-35 Lightning y grabada a mano con el emblema de Eagle Squadron, y el aluminio genuino de un Spitfire en el tablero.

El motor es un V8 de 5.0 L, que de la mano de la caja manual de sexta ofrece 700 CV y ​​827 Nm de torque. La suspensión RTR Tactical Performance compuesta de amortiguadores magnéticos, coilovers, y barras estabilizadoras ajustables RTR aumenta el agarre y la aceleración lateral.

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