Vendé tu auto
Novedades

¿En que se unen Lula da Silva y Emerson Fittipaldi?

El candidato favorito en todas las encuestas y el expiloto tienen un nexo muy especial.

¿En que se unen Lula da Silva y Emerson Fittipaldi?

Luiz Inácio "Lula" Da Silva es una de las figuras más importantes de Brasil, el presidente más votado en la historia del país. Hoy, Lula está en la cárcel luego de un muy polémico proceso meintras busca volver a presentarse (y es favorito por amplio margen) para dirigir los destinos del país más grande de América Latina.

Pero no estamos aquí para hablar de política sino de autos y es que el brasileño es un fanático de la automoción. En su última declaración de bienes, declaró ser dueño de un Chevrolet Omega Fittipaldi modelo 2010, un sedán deportivo inspirado en su compatriota Emerson Fittipaldi, campeón de Fórmula 1 en las temporadas 1972 (Lotus) y 1974 (McLaren).

En realidad, este auto es un Holden Commodore Series II (VE) "tropicalizado" para los gustos de los clientes en Brasil. Este sedán tenía un par de trucos bajo la manga, empezando por su motor V6 de 3.6 L, que a través de diversas modificaciones aumentaba su potencia desde los 252 CV hasta los 292 CV. Este poder es enviado a las ruedas traseras mediante una caja automática de quinta.

¿Sus prestaciones? Bastante interesantes. De acuerdo a la marca es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8s y alcanzar una velocidad máxima limitada de 235 km/h. Ojo, dependiendo de la región, este sedán deportivo fue conocido como Chevrolet Lumina, Pontiac G8 y Vauxhall VXR8.

Este auto nació gracias a una colaboración que tuvieron GM Brasil y el bicampeón de Fórmula 1, que finalizó en 2015. Desde entonces, el brasileño está empeñado en cimentar Fittipaldi Motors LLC, que, aunque de manera oficial todavía no produce ni un solo auto, dejó claras sus intenciones con el EF7 Vision Gran Turismo creado en colaboración con Pininfarina.

No se puede negar que Lula tiene un gran gusto si de autos se trata. Sus rivales de todos modos, no se quedan atrás. Jair Bolsonaro, el exmilitar que representa a la ultraderecha evangelista, declaró una Land Rover Freelander y un Toyota Corolla, mientras que el exaliado de Lula, Ciro Gomes dijo poseer un Hyundai Elantra y una Toyota SW4. Finalmente, Álvaro Días dijo tener un BMW 320i. Guillermo Boulos, Eymael y João Amoêdo no especificaron sus modelos, mientras que el resto de los candidatos no declararon ser dueños de ningún coche.

 

Chevrolet Omega Fittipaldi

Esaú Ponce recomienda