Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Hyundai Nexo, la apuesta a hidrógeno que se renueva

Es parte del plan de Hyundai de contar con 18 nuevos modelos electrificados para 2025.

Hyundai Nexo, la apuesta a hidrógeno que se renueva

Con el objetivo de mejorar su desempeño y autonomía, Hyundai realizó una serie de mejoras en su SUV de celda de combustible de hidrógeno, la Nexo. Disponible solamente, pòr ahora, en California, este modelo ofrece un rango de 611 km, esto es 185 km más que su predecesor. En el caso de la versión Limited, la autonomía desciende a 569 km.

Además de esta mejora en la autonomía, el sistema de pila de combustible ve una mejora en el reabastecimiento de hidrógeno al completarlo en sólo cinco minutos. Como podemos ver, la cifra de rendimiento y recarga son muy similares a las de un modelo naftero. Para el almacenamiento de hidrógeno, utiliza tres tanques de hidrógeno separados en la parte trasera del vehículo. Estos están configurados para maximizar el volumen interior general, especialmente en el área de carga. 

Junto a estas mejoras está la ganancia en las cuotas de poder y torque que permiten una mejor aceleración. En total entrega 120 kW (161 CV) y 395 Nm. Otras de las soluciones que permiten que este modelo sea más eficiente es la aerodinámica. Gracias a una serie de adecuaciones en la carrocería, llantas, manijas y los limpiaparabrisas delanteros ocultos, la Nexo registra un coeficiente aerodinámico de 0,32.

Para su producción se eligieron una serie de materiales “verdes", incluida la pintura de poliuretano a base de aceite de soja, el tejido biológico de hilo de bambú, así como el bioplástico y la alfombra extraídas de la caña de azúcar. Estos materiales de base biológica se aplicaron a 47 partes diferentes y redujeron las emisiones de CO2 en 11 kg durante el proceso de fabricación.

Como parte del equipamiento, incluye techo corredizo, freno de estacionamiento eléctrico, portón trasero eléctrico, carga inalámbrica para teléfonos celulares, Apple CarPlay y Android Auto, calefacción y ventilación en los asientos delanteros, una pantalla táctil de 12,3" y sistema de audio Krell con amplificador de ocho canales y 440w.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas