Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Nexo, una SUV a hidrógeno con buenas cifras

Su rango de autonomía es similar a los vehículos con motores de combustión interna.

Hyundai Nexo, una SUV a hidrógeno con buenas cifras

Como parte de su plan para ofrecer modelos más ecológicos, Hyundai desarrolló la Nexo. Esta SUV se beneficia de una nueva generación de pila de combustible. A partir de ella, este vehículo tiene una potencia 163 CV y un torque de 395 Nm. En términos prácticos, este sistema le permite a la Nexo ir de 0 a 100 km/h en 9,2s y alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h.

Además de estas cifras, hay una que es la que más llama la atención y es su autonomía de 609 km, uno de los mejores rangos de autonomía entre los coches de celda de combustible o eléctricos. De hecho, esta distancia es comparable al de un auto con motor de combustión interna.

Para lograr esto, la plataforma que emplea el Nexo integra tres tanques idénticos con un volumen de 52,2 L de hidrógeno cada uno, lo que resulta en una densidad de almacenamiento superior y una mayor capacidad de combustible. A pesar de esto, la Nexo tarda sólo cinco minutos en reabastecerse completamente.

Otro aspecto a desatcar es que el sistema de pila de combustible puede funcionar incluso con temperaturas extremas como -30ºC. En cuanto al diseño, la Nexo se destaca por una silueta aerodinámica con un coeficiente de resistencia total de 0,329. El techo flotante, las luces LED y las manijas de las puertas con mecanismo de despliegue automático también son puntos altos. Respecto al interior, se destaca la pantalla una de 12,3", el cluster digital, la consola flotante y el volumen de la zona de carga de 839 litros.

Yendo a la seguridad, la Hyundai Nexo ofrece monitor de punto ciego, asistente de abandono y cambio de carril, asistente de estacionamiento remoto y freno automático de emergencia.

Luis Hernández recomienda