Industria

Audi y Hyundai, juntas por el hidrógeno

Las empresas firmaron un acuerdo de desarrollo de tecnologías enfocadas a los autos de pilas de combustible.

Audi y Hyundai, juntas por el hidrógeno

Ante la tendencia que existe en el mercado por los vehículos eléctricos, y teniendo en cuenta que en un futuro gran parte de ellos emplearán la tecnología de pila de combustible, Audi y Hyundai anunciaron que trabajarán en conjunto para desarrollar tecnología de pila de hidrógeno.

A través de esta colaboración, ambas compañías pretenden llevar la tecnología de pila de combustible a la producción en serie a gran escala de la forma más rápida, más eficiente y, al mismo tiempo, más económica, debido a que compartirán sus patentes en los próximos años.

La apuesta por esta tecnología se debe a que, a diferencia de los autos eléctricos que cargan su energía en una toma de corriente convencional, los autos a hidrógeno ofrecen una gran autonomía y cortos tiempos de reabastecimiento de combustible, similares a los motores de combustión.

Además de trabajar en nuevos avances en la tecnología de pila de combustible, la empresas piensan trabajar en aspectos clave para su futuro éxito en el mercado, como lo es la producción regenerativa de hidrógeno y el establecimiento de una infraestructura adecuada.

Dentro de Volkswagen Group, Audi ha asumido la responsabilidad del desarrollo y perfección de la tecnología de pila de combustible, y actualmente está trabajando en su sexta generación. A comienzos de la próxima década, Audi presentará el primer modelo de este tipo. Será una SUV deportiva, y combinará la comodidad del segmento de lujo completo con una autonomía de largo alcance.

Por su parte, Hyundai ha experimentado ya con los modelos Tucson Fuel Cell y Nexo, y le dará a Audi todo el savoir-faire obtenido en el desarrollo de estos dos vehículos. Al mismo tiempo, la compañía alemana podrá aprovechar al máximo la cadena de suministro de piezas FCEV de la firma coreana.

Por último, este acuerdo firmado también cubre y beneficia a las filiales de ambas compañías, especialmente KIA y Volkswagen.

 

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