El mercado automotor europeo tiene un comportamiento distinto al americano, especialmente al de la parte norte del continente. En el apartado eléctrico, especialmente, es donde más se ve esta distancia. Mientras en América los autos 100% eléctricos o los híbridos plug-in tardan en despegar, en Europa la cosa está encaminada.
Este tipo de vehículos sumaron 195.000 unidades en la primera mitad de 2018, un 42% más que en el mismo periodo de 2017 para el mercado europeo. Esta cantidad de vehículos representa el 2% de todas las ventas de autos nuevos en Europa en los primeros seis meses de 2018.
Por países, el mayor logro en el primer semestre lo produjo Alemania, al sumar 35.000 unidades, esto es 12.000 unidades más. Por su parte, Noruega se mantuvo en su posición como el país mejor posicionado para ventas de autos eléctricos con un total de 36.500 unidades vendidas. De seguir a este ritmo, todo indica que el mercado europeo llegará a 430.000 unidades en el año, lo que significaría un aumento del 40%. A fines de 2017 , había alrededor de 930.000 vehículos eléctricos en Europa, por lo que con la adición del estimativo 2018, ese total se elevará a 1,35 millones a fines de este año.
Por modelos, el más vendido fue el Nissan Leaf con 18.000 unidades, un 58%. En tanto que el principal fabricante de autos eléctricos de Europa fue BMW con 35.450 unidades, un 29% más.