Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Beetle Final Edition, un adiós a la altura

En 2019 se lanzará esta edición de despedida al mítico modelo de VW.

Volkswagen Beetle Final Edition, un adiós a la altura

Finalmente, Volkswagen confirmó de manera oficial que en julio de 2019 el Beetle, modelo emblemático de la industria, dirá adiós. Para despedirlo como se debe, de todos modos, habrá una edicion especial, la Final Edition, disponible en carrocería coupé y convertible, y dos diferentes niveles de equipamiento, SE y SEL.

  

Esta edición especial estará inspirada en el Beetle de primera generación, en donde los elementos de equipamiento y decoración jugarán un papel muy importante para el diseño, como las llantas de 17" y 18" de estilo retro que serán incluidas dependiendo de la versión.

Por otra parte, sabemos que habrán dos tonos de carrocería especiales, beige y azul, colores que ya hemos visto en ediciones especiales pasadas. También se incluirán dentro del catálogo el color blanco, negro y gris para aquellos partidarios de lo tradicional. En el interior, estarán vestidos en color negro o beige con la configuración de asientos de tela para la versión SE, mientras que, para la SEL, contará con vestiduras en cuero.

En el apartado mecánico, tenemos un motor de cuatro cilindros de 2.0 L turbo, acoplado a una caja automática de sexta, con una potencia de 174 CV y 249 Nm de torque, tal como se venían fabricando con anterioridad en el mercado estadounidense.

Los precios aún no han sido revelados, pero se estima rondará entre USD 25.000 y USD 28.000. En cuanto a su comercialización y llegada al mercado tampoco se sabe mucho. Por otro lado, la marca aún no descarta la opción a incluir al Beetle dentro de la nueva gama ID de Volkswagen, que está enfocada a los vehículos de propulsión eléctrica, tal como hizo con el ID Buzz y la Kombi.

Astrid Zapata recomienda