Los tiempos cambian y una de las marcas que más hizo por los inventos de Otto y Diesel comienza un rumbo hacia los terrenos de Edison y Tesla (el inventor, y también la marca de autos). Así lanzó a nivel global su marca EQ y en Argentina su primer producto.
Ponerse las pilas
El Mercedes-Benz GLC 350e toma como base al SUV que ya conocíamos y lo hibrida sumando no solo un motor eléctrico sino un grupo de baterías que se pueden recargar en cualquier enchufe. Así se suma un 2.0L turbo de 211 CV y 350 Nm con un impulsor de 116 caballos y 340 Nm. El resultado son 320 cv y 560 Nm que llegan a las cuatro ruedas.
Haciendo click acá podés ver precio, ficha técnica, equipamiento y más
Lo más interesante es su batería que necesita 4 horas de carga para entregar unos 35 km de autonomía y hasta 135 km/h de máxima netamente eléctricos, y un consumo de nafta promedio medido en 2,5 L/100 km. El 0 a 100 es de 5.9 segundos y la velocidad máxima de 235 km/h.
Ahorrar de todos modos
El nuevo Mercedes-Benz GLC 350e puede operar según cuatro modos: HYBRID, donde combina según el mejor criterio ambos motores, E-MODE, solo eléctrico, E-SAVE, mayormente a batería, pero manteniendo la carga constante y CHARGE, con el motor de combustión trabajando para mover las ruedas y cargar las baterías.
Cuestión de carga
Además del uso de cualquier toma de 220, también existe un Wallbox firmado por Mercedes-Benz, una estación de uso domiciliario que reduce hasta un 50% el tiempo de carga.
Garantizar la batería
Mercedes-Benz garantiza las baterías de alto voltaje por 6 años o hasta 1000.000 km de uso, lo que ocurra primero.
¿Cuánto sale y qué trae?
Haciendo click acá podés ver precio, ficha técnica, equipamiento y más del Mercedes-Benz GLC 350e.