Porsche dejará de vender vehículos Diésel
25/9/2018 Novedades

Porsche dejará de vender vehículos Diésel

Adiós a las motorizaciones gasoleras en el Macan y Cayenne.

Otro de los fabricantes de automóviles que seguirán la tendencia de dejar de comercializar vehículos con motores a Diésel es Porsche. Esta iniciativa fue dada a conocer Oliver Blume, CEO de la empresa, quien en una entrevista otorgada a una revista alemana, mencionó que la compañía ya no producirá vehículos con motores Diésel.

Bajo este plan, Porsche estaría dejando de vender las versiones Diésel del Macan y Cayenne. Este último dejó de recibir pedidos en febrero de 2018, luego de estar disponible 10 años con este tipo de motorización.

Cabe mencionar que Porsche nunca construyó su propio motor Diésel, sino que lo hizo bajo la proveeduría de Audi, por lo que la marca fundada por Ferdinand Porsche quedó en el medio del escándalo Dieslgate de la matriz Volkswagen AG en 2015.

Oliver Blume mencionó al medio alemán: “Nosotros nunca hemos desarrollado y producido motores Diésel, sin embargo, la imagen de Porsche ha sufrido. La crisis del Diésel nos causó muchos problemas”.

A lo anterior, el CEO agregó: “Para nosotros es importante que los motores puedan manejarse de forma deportiva, por lo tanto los motores nafteros son muy adecuados para la conducción deportiva. En el futuro, Porsche será más Porsche de lo que era en el pasado, ofreciendo mayor rendimiento y eficiencia. El motor Diésel está dirigido a una experiencia de conducción diferente”.

Obviamente que ante esta medida, Porsche, además de enfocarse en los motores a nafta, está enfocándose en versiones híbridas y 100 % eléctricas, como es el caso del futuro Taycan.

¿Qué opinás? Contanos