Vendé tu auto
Novedades

Nuevos tiempos: Porsche apuesta fuerte en las start-ups

El fabricante está trabajando fuertemente con pequeñas empresas en fase de desarrollo.

Nuevos tiempos: Porsche apuesta fuerte en las start-ups

Porsche ha aumentado su inversión total en actividades de capital riesgo en USD 175 millones para los próximos cinco años, con el objetivo de acceder a nuevas tecnologías y modelos de negocio de futuro. Estas actividades de inversión que está llevando a cabo "Porsche Ventures" se basan en buena medida en las inversiones que tiene la compañía en start-ups ya existentes.

Como inversor estratégico, la marca alemana tiene en la mira a los modelos de negocio relacionados con la experiencia de cliente, la movilidad y el estilo de vida digital, así como en futuras tecnologías como la inteligencia artificial, blockchains, y realidad virtual y aumentada. A través de sus actividades de capital riesgo, el fabricante busca invertir en nuevas empresas que se encuentran en una fase de arranque y de crecimiento.

Dentro de las últimas inversiones realizadas por Porsche Venture, tenemos la start-up Gapless. Esta nueva empresa permite a los clientes la gestión digital de sus vehículos clásicos y compartir información con otros usuarios en un formato seguro que evite la falsificación. Para ofrecer este servicio, Gapless está desarrollando una solución basada en la tecnología blockchain, diseñada para mantener o incrementar el valor de las piezas de los coleccionistas. Gapless se encuentra actualmente en la fase de fundación y cuenta con nueve empleados.

Porsche Ventures también ha invertido recientemente en la compañía tecnológica WayRay, que desarrolla y produce tecnologías de HUDs de realidad aumentada holográfica, y está trabajando en la capacidad de integrar objetos virtuales en la experiencia de manejo.

Además, el fabricante de Stuttgart tiene acciones como inversor estratégico en las startups Anagog, Miles and home-iX, así como en la compañía tecnológica y de automóviles deportivos Rimac. Junto a los acuerdos de inversión directa, Porsche invierte en fondos de capital riesgo como e.ventures, en Europa y Estados Unidos, además de en los fondos Magma y Grove, en Israel.

 

Luis Hernández recomienda