F1 GP de Rusia 2018: Hamilton acaricia la quinta corona
Fuente: CORSA
1/10/2018 Automovilismo

F1 GP de Rusia 2018: Hamilton acaricia la quinta corona

El británico logró el triunfo gracias a que Bottas lo dejó pasar y está cerca de consagrarse.

Fuente: CORSA

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Rusia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1. El inglés logró así un resultado que lo afianza al frente del torneo y le permite soñar con lograr su quinto cetro en la especialidad.

La labor de Hamilton se facilitó con la decisión del equipo Mercedes de ordenarle al finlandés Valtteri Bottas, quien largó desde la pole, dejarse pasar para que su compañero se quedara con la gloria. El actual campeón logró de esta manera su victoria número 70 en la F-1, la octava de la temporada y la quinta de las últimas seis carreras, algo que demuestra el excelente rendimiento de las Flechas de Plata.

El podio lo completó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien sigue alejándose de su aspiración de lograr su primer cetro con la Scuderia ya que ahora está a 50 puntos de Hamilton a falta de cinco fechas. Luego de la carrera Hamilton destacó la actitud de Bottas a quien calificó como “todo un caballero”. Mientras que el nórdico, resignado, aseguró que era “lo mejor para el equipo”.

El torneo continuará el próximo 7 de octubre con el GP de Japón.

 

F1 GP de Rusia 2018

¿Qué opinás? Contanos