La firma germana devela la tercera generación del Clase B durante el Salón de París de 2018 con una serie de innovaciones tecnológicas tal y como lo hizo con el recientemente lanzado Clase A. Este renovado modelo comparte muchos elementos con el antes mencionado, logrando una estética más refinada y un diseño ligeramente más deportivo, pero obviamente con prestaciones tecnológicas superiores a las de sus antecesores.
Un Clase A pero más grande
Los diseñadores trabajaron en una línea de techo más baja y una carrocería más atlética, que, en conjunto con el alerón trasero, nos da la sensación de anchura en la parte posterior del vehículo. Asimismo se incluyeron llantas y cubiertas de mayores dimensiones con opciones desde 17" hasta 19", dependiendo de la versión.
El grupo óptico se encuentra a cargo de unos faros LED High Performance y como opcional unos faros Multibeam LED capaz de ser regulados de manera automática según el tránsito de la vialidad, para no molestar a los demás conductores. La línea de cintura del vehículo es más baja, y la nueva configuración de los asientos brinda mejores prestaciones en cuanto a espacio interior, en donde el asiento del conductor es ligeramente más alto para ofrecer una mejor visibilidad al trasladarse.
Equipamiento
El nuevo Clase B, también posee el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que incluye el Clase A, el cual se traduce en una nueva forma de conducir tu auto, pues este sistema es capaz de reconocer la forma de manejo del usuario para adaptarse a sus necesidades. Todo esto es posible mediante inteligencia artificial que reconoce los trayectos frecuentes, la música favorita para ajustarse de manera automática con la emisora de radio adecuada o mostrar una ruta más rápida para tu destino, en pocas palabras, es como tener una conexión emocional con tu auto.
Los cambios en el sistema multimedia son quizás de los más notorios en cuanto a estética se refiere, pues incorpora dos pantallas, una correspondiente al tablero, el cual es completamente digital, mientras que la otra pertenece al sistema multimedia, con medidas que van desde las 7" hasta las 10,25" dependiendo de la versión a elegir, además de la posibilidad de incluir un HUD.
La consola central se redefine para mostrarse más moderna, al igual que la luz ambiental hace su papel al incorporar 64 colores diferentes a elegir para personalizar el interior del habitáculo, que ahora luce mucho más fresco y refinado.
Seguridad
Cabe destacar que cuenta con todo el equipamiento de seguridad necesario para todas sus versiones, en donde algunas adicionan sistemas de asistencia como el Drive Pilot, que controla la velocidad del vehículo para mantener la distancia adecuada en ruta, logrando una conducción semiautónoma; Active Lane Change Assist, que ayuda al mantenimiento y cambios seguros de carril; y Active Brake Assist, que evita una posible colisión activando el frenado de manera automática activando las luces de freno de manera intermitente.
Mecánica
En el apartado mecánico la firma teutona contará con nuevas opciones de propulsor, contemplado el 1.3 L del Clase A, otorgando 136 CV y 201 Nm; y otro de 163 CV y 249 Nm de torque para las variantes de entrada. También se ofrecerán motores gasoleros de 1.6 L de 116 CV y un 2.0 L de 150 y 190 CV, que están pensados principalmente para el mercado europeo.