Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Ford Mustang Shelby GT500, el tercero en discordia

Ford tiene su arma para enfrentar al Chevrolet Camaro ZL1 y al Dodge Challenger Hellcat.

Ford Mustang Shelby GT500, el tercero en discordia

Ford se las había ingeniado para mantener en secreto al nuevo GT500. “Había”, ya que la sorpresa se terminó gracias a que el usuario de Instagram sinister_lifestyle filtró la primera fotografía de la versión más poderosa del Mustang destinado a hacerle frente a las hordas infernales de Dodge. 

Desde que el Shelby GT500 apareció por vez primera en 1967, siempre se ha encumbrado como el Mustang más poderoso y esta no será la excepción. Estéticamente, tiene un frontal agresivo donde resaltan las enormes tomas de aire, esenciales para enfriar al poderoso ocho cilindros de su interior. Los guardabarros y las llantas de al menos 20", en conjunto con un gigantesco alerón trasero, que complementan la imagen extrema.

Hasta el momento, solo se ha filtrado el frente del nuevo Ford Mustang Shelby GT500, por lo que habrá que esperar un poco más para conocer la trasera, parte que verán la mayoría de los conductores cuando se encuentren en el camino de este portentoso deportivo estadounidense.

¿Qué hay del motor? De acuerdo a los últimos rumores, bajo el capó podría haber un V8 capaz de entregar 720 CV y 881 Nm, aunque también se habla de que la potencia podría ser mucho mayor, estirándose hasta los 780 CV, dejando en vergüenza a los 707 CV del Challenger Hellcat, pero ligeramente por debajo de los 797 CV del Hellcat Redeye.

Como sea, esta potencia es desmedida, y para dosificarla, Ford recurrirá a una transmisión manual de sexta o una automática de décima, la misma que usan modelos como Lobo Raptor o el mismísimo Chevrolet Camaro ZL1, competidor directo del Shelby GT500.

Para conocer más detalles del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 habrá que esperar al Salón de Detroit 2019, lugar pactado para que este venenoso deportivo suelte todo su veneno…¿Shelby GT500, Camaro ZL1 o Hellcat Redeye? He aquí la cuestión.

 

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas