Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Salon Moto 2018: todo sobre la fiesta de las dos ruedas

Te mostramos todas las novedades de las motos en Argentina.

fvideo.Title

Mientras las marcas que fabrican autos se quejan de la situación económica y suspenden la única celebración colectiva del sector, los fabricantes de motos organizaron su primer Salón y no se guardaron nada. Si te gustan las dos ruedas, estás ante un evento imperdible.

El Salón Moto 2018 se desarrolla del 25 al 28 de octubre en el Predio Ferial La Rural, hoy viernes abierto de 14 a 22 hs. y el sábado y domingo de 12 a 22 hs. Las entradas pueden adquirirse mediante Ticketek o en las boleterías del predio. Si vas con un menor de 7 años, presentando DNI no paga entrada.

¿Qué vas a ver?

Muchas, muchas cosas. En este evento organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) junto con Messe Frankfurt Argentina hay un total de 80 expositores y 120 marcas reunidas en un espacio de 20.000 metros cuadrados. Desde modelos nuevos, concepts y accesorios, hasta la posibilidad de pasar por la barbería o subirte a un simulador. Son tantas cosas que vamos a ir de a poco, marca por marca.

Jawa – RVM

Jawa, la marca de motos de República Checa tiene su representante local, RVM que fabrica en su planta radicada en General Las Heras algunos de sus modelos desde 2007. En el Salón anuncia el lanzamiento de cuatro modelos.

Dos de ellos serán de 500cc. y llegarán al mercado en julio de 2019, mientras otro de 250cc. ya se sabe que participará del Enduro del Verano. El cuarto lanzamiento consiste en una moto de 800cc. que se encuentra en fase de prototipo, pero que será la 1ra fabricada en Argentina con esta cilindrada y con una gran integración de piezas locales, ya que solamente se importa motor, neumáticos, llantas y suspensión.

Harley-Davidson

La mítica marca norteamericana muestra todo su poder y presenta la nueva Softail FXDR 114, con un motor Milwaukee-Eight de 1.868cc. refrigerado por agua. Esta bestia rutera se encuentra en proceso de homologación, por lo que al momento no tiene precio definido, ya que se lanzará durante el año que viene.

Además puede verse un completo stand con exponentes del segmento café racer como la Sporter 883 junto espacios de recreación, merchandising, bandas tocando en vivo y hasta una barbería.

Zanella

Zanella tiene un stand enorme, donde entre otras cosas muestra el fruto de su alianza con Pirelli, la RZ3 Pirelli Edizione, el scooter Styler RS, nuevos concepts para las líneas Street y Cub y nuevos motores en la gama ZR y RX.

También presenta sus 3 submarcas:

Steiner EV, dedicada a modelos 100% eléctricos, sumados a una prometedora bicicleta eléctrica con 50 Km. de autonomía, Ceccato, su propuesta de estilo vintage, que presenta la R250 y la C250, además de mostrar la renovación de su gama para 2019 y un espacio con la gente de Pelo y Barba realizando cortes de manera gratuita, mientras que la tercer marca es Lambretta, que se relanza con su scooter high-end de 200cc.

BMW

Los alemanes muestran la renovación de dos modelos de la serie F de su emblemática gama GS. La F750 GS se luce con su equipamiento, mientras que la F850 GS gana potencia y llega a los 95 CV.

Además, se exhiben diferentes modelos Adventure, Tour, Roadster, Sport y Heritage, junto a la tienda oficial BMW Motorrad Rider Equipment y al servicio financiero asociado al Banco Francés.

Honda

La marca celebra 40 años de presencia ininterrumpida en Argentina y anuncia su ingreso a la categoría Neo Sport Café con la llegada de la CB300R y la CB1000R, dos motos muy interesantes.

Además se festejan 60 años del nacimiento del segmento Super Cub y la renovación de su modelo más popular, la Biz.

Si visitás el Salón, no dejes de pasar frente a la moto campeona de Marc Márquez y participar por el sorteo de una CBR600RR que se realizará entre quienes visiten el stand.

Kawasaki

Con el notición de que ahora fabricará en Argentina, los japoneses aprovechan el Salón para mostrar sus novedades más interesantes, con un despliegue de mucha potencia, agresividad, y claro, mucho verde.

Entre los modelos más destacados, está la Ninja 400, una nueva versión de entrada a la gama Ninja, la Z1000 y las H2R y H2SX con 310 y 200 CV respectivamente.

Bajaj

La marca planta en su stand a dos de sus éxitos, la Dominar D400 y la Rouser NS200 FI, que recibió un upgrade tecnológico ya que ahora cuenta con inyección electrónica y frenos ABS.

Suzuki

Los japoneses aprovecharon las luces del salón para firmar la renovación de su convenio de cooperación con YPF, a la vez que presentó dos novedades, la GCX125 y la renovada Gixxer, que ahora cuenta con disco trasero e inyección.

Un lugar destacado está reservado para la bestial Hayabusa y para la R1000, la superdeportiva derivada del MotoGP

La marca pone el foco en la atención personalizada a través de su staff, así que si tenés preguntas, no dudes en hacerlas.

Yamaha

La marca del diapasón tiene un importante stand donde exhibe 25 modelos de toda su gama, además de un puesto de merchandising y charlas informativas.

Particularmente, lo más destacado no tiene dos ruedas, ya que para este Salón la marca lanza bonificaciones en el patentamiento y una nueva garantía de tres años.

Gilera

Gilera incursiona en el segmento de las minibikes y en el de las motos eléctricas, con su modelo EG-II, con motor Bosch y una autonomía en el rango de los 50 Km.

Además, la marca también trae a las “clásicas-modernas” AC4 y AC6, y la pre-serie de la HR7, que con su motor bicilíndrico de 500 cc. apunta a ser la estrella de la marca para el año que viene.

Guerrero

La marca festeja los 40 años de su planta en Santa Fe con su stand en el Salón, sumando a su line up de 30 modelos tres nuevos lanzamientos: la GP300, la GX1 125 y la GR5.

KTM / CanAm

KTM y CanAm llegan al salón junto al BBVA Banco Francés, ofreciendo financiaciones en 12 cuotas sin interés para gran parte de su gama.

Por el lado de KTM, la gran estrella es la 250EXC-F que llegará para el segundo semestre de 2019, mientras que CanAm nos deleita con la brutalidad de su línea Maverick. Ojo, este stand te hace dar ganas de meterte en la arena.

Motomel

La marca anuncia la llegada de una línea de scooters eléctricos para 2019, bajo la marca Teknial.

Además, se destacan las mejoras en diseño y accesorios de la XMM, la Sirius 190 con nuevos detalles y la Skua Adventure, con nuevo equipamiento.

Benelli

La marca italiana festeja su segundo año en Argentina, el país en donde más creció a nivel mundial y donde pretenden ensamblar vehículos en un futuro cercano.

Con el Salón de Milan pronto a realizarse, seguramente Benelli se guarde novedades para mostrarlas en su tierra natal, pero mientras tanto tenemos acá sus modelos Leoncino, TNT y TRK, además del lanzamiento de la actualizada 302S.

Brava

Brava dice presente en el Salón con cinco modelos que llegarán en 2019. Son cuatro modelos street de entre 250 y 310cc. bajo las líneas Z y R, sumados a un scooter de 250cc.

Hero

La marca india que recientemente llegó al país dijo presente con dos lanzamientos, las Hunk 200 y la Hero 150. La primera viene equipada con un motor monocilíndrico de 18.4 HP mientras que la 150 entrega 13.4 HP.

Ambos modelos se lanzarán durante el primer trimestre de 2019 con 3 años de garantía

Kymco

Los taiwaneses llegan al Salón para presentar la AK550, su buque insignia con el sistema de conexión Noodoe.

Además también muestran en el Salón al scooter XTOWN 250, con 21.7 CV provenientes de un motor monocilíndrico refrigerado por agua.

Corven

No sólo se anunció su asociación con Kawasaki y la puesta en marcha de producción de motos de la marca japonesa en su fábrica, sino que Corven también tiene novedades pasa sí misma, presentándose en la Rural con su line-up de motos y dos lanzamientos destacados, la TXR300 con su nuevo diseño y la Triax 250 Touring, que se planta lista para salir de aventuras.

Okinoi

Para muchos desconocida, esta empresa cordobesa pasó hacer motopartes a construir motos en 2011, y hoy llega al Salón con tres lanzamientos.

Se trata de las OKN 300, un scooter de 125cc. y la OKN e-Power, una moto eléctrica con 100 Km de autonomía y 110 Km/h de velocidad máxima. Esta moto eléctrica  cuenta con batería de litio, marcha atrás y la promesa de un precio extremadamente competitivo, que recién lo sabremos cuando se lance en 2019.

Beta

La marca comparte su stand y presenta la marca TVS en Argentina, con la RR310 y la NTORQ 125 como caballitos de batalla.

También muestra sus modelos de enduro (con unas réplicas para niños que son un encanto) y nuevos scooters de la marca Zontes.

Jidoka / 33 Chiuchich

A divertirse: estas marcas muestran su kit eléctrico para bicicletas con batería de litio y la promesa de una autonomía de 30 a 40Km. Además, dicen presente con su triciclo de derrape y el resto de sus productos de dos ruedas.

Cronos

La marca de vehículos off-road, anuncia la llegada de su primera moto de tres ruedas homologada para cirucular por la calle. Tiene el mismo motor de los buggys areneros, y se lanzará entre marzo y abril de 2019.

Indian

La marca estadounidense anuncia cuatro modelos nuevos a partir de noviembre de este año.

También se destaca el Círculo Indian, con planes de financiación de entre 30 y 48 meses.

 

Además de estas marcas, el Salón cuenta con muchos expositores de indumentaria, accesorios y todo lo relacionado al mundo de las dos ruedas, hasta un stand de motos clásicas increíble.

No sólo hay vehículos quietos, afuera del pabellón tenés una pista de pruebas y a esto se le suman las numerosas charlas, exhibiciones y shows en vivo. Si te gustan las motos, es un evento imperdible.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas