Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Volkswagen construirá una nueva planta en China

Se especializará en vehículos y sistemas de baterías para la Plataforma MEB.

Volkswagen construirá una nueva planta en China

Ante su estrategia de electrificación, Volkswagen tiene como principal objetivo al mercado más grande del mundo, el chino. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía alemana ha iniciado la construcción en Anting de la primera fábrica creada específicamente para adoptar la plataforma MEB.

Para 2020 arrancará la primera producción MEB a nivel mundial en Zwickau, Alemania. Luego, la planta situada en tierras asiáticas comenzará a ensamblar una SUV de Volkswagen, bajo un novedoso sistema de fabricación que tiene como punto medular la automatización y eficiencia.

Para ello, la planta con una superficie de 610.000 m2 equipará más de 1.400 robots, así como una gama de tecnologías que incluyen Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, creando así una planta de producción inteligente y digitalizada. Igualmente, utilizará 27 tipos de tecnologías ecológicas, con una especial atención en la preservación del agua, el ahorro de energía y la reducción de dióxido de carbono.

"A través de la plataforma MEB de Volkswagen, seremos capaces de producir fácilmente y a gran escala vehículo eléctricos de última generación para nuestros clientes. El Grupo Volkswagen, sus marcas y sus asociados de las joint venture chinas se focalizan de forma consistente en la movilidad sostenible", explicó Herbert Diess, Presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen.

Volkswagen tiene previsto que una vez que inicie operaciones, esta planta enfocada a vehículos eléctricos (SUVs de tamaño medio y grande, así como sistemas de baterías) tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 unidades por año.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas