Hace 70 años apareció el primer auto deportivo de Jaguar, el XK120. Considerado uno de los íconos de la industria británica, este típico roadster británico, obra de William Heynes, fue ideado como una especie de DemoCar que sirviera para presentar en sociedad el nuevo motor de seis cilindros y 3.4 L que tendrían los futuros modelos de la marca.
Apurados por llegar a tiempo al Salón Británico de 1948, Jaguar diseñó una carrocería de aluminio con piso de madera, elementos que hacían sumamente costosa su producción. Sin embargo, el modelo tuvo tanto éxito que la marca debió hacer magia para cumplir con los 240 autos reservados, antes de que en 1950 lanzara su evolución, ya fabricado en acero.
La gama XK se fabricó hasta 1961, siendo uno de los modelos que dieron fama al fabricante de Coventry, y es por lo mismo que hoy, Jaguar toma el F-Type y lanza una edición limitada denominada “Chequered Flag” (bandera a cuadros) que estará disponible con ambas carrocerías.
Utilizando la versión R-Dynamic como base, Jaguar añade algunos elementos decorativos únicos, como el techo negro en contraste con el color de la carrocería, decoraciones en el mismo color, llantas de 20" negro brillante, remate Diamond Turned y cálipers de freno rojos.
Por dentro se ofrece un tapizado de cuero Ebony Windsor con costuras rojas, asientos deportivos Perdformance, un bordado con la bandera a cuadros, molduras de aluminio pulido oscurecido, volante con la típica marca central en rojo, entre otros. El equipamiento es completo, e incluye el sistema de audio Meridian, pantalla de 10" y asistencias a la conducción.
Los motores del Jaguar F-Type Chequered Flag podrán ser el 2.0 L Turbo de 300 CVy 400 Nm o el V6 3.0 L con 340 CV y 450 Nm, o con 380 CV y 460 CV. Todos estarán asociados a la caja automática de ocho cambios y tracción trasera.