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Jaguar I-Pace, el anti-Model X británico

La SUV británica es una de las atracciones del Salón de Ginebra.

Jaguar I-Pace, el anti-Model X británico

Jaguar hace historia al presentar a la I-Pace, el primer vehículo 100% eléctrico en los 80 años de la historia de la marca británica. Insiprado en el Tesla Model X, esta SUV marca una nueva era en la casa de Coventry. Este nuevo modelo se une la gama de SUVs de Jaguar, que ya tiene a las F-Pace y E-Pace. Se destaca por su gran poder nacido desde un sistema eléctrico. Como buen auto eléctrico, la potencia y torque en el I-Pace está disponible de inmediato, y el 0 a 100 km/h se cumple en 4,8s.

Motorización

Comprendido por un par de motores eléctricos de imanes en permanente sincronía, el sistema de la Jaguar I-Pace dispone de 400 CV y 944 Nm de torque. Obviamente, al tener generador en cada eje, esta SUV ofrece tracción en las cuatro ruedas, lo que le permite un mejor comportamiento dinámico.

La potencia se complementa por una distribución de peso de 50:50 y un centro de gravedad más bajo en comparación con la F-Pace. De inmediato, esta combinación de reparto de la masa y una carrocería más pegada al asfalto resulta en un menor balanceo de la carrocería, al tiempo que mejora la compostura del vehículo al circular por curvas.

Jaguar pone como opción la suspensión neumática Adaptive Dynamics y la amortiguación variable continua, que también le proporcionan al I-Pace una verdadera agilidad y equilibrio deportivo.

Volviendo al tema del sistema eléctrico, la I-Pace tiene una batería de ion de litio de 90 kWh que promete un rango de 480 km y una carga del 80% en 40 minutos.

Diseño

Estéticamente, el estilo de esta SUV sigue los pasos de sus hermanas, solo que en este caso el perfil está más encaminado a la de una coupé ya que toma como inspiración al C-X75. Ante esta pronunciada caída del techo y el frontal, la I-Pace registra una gran aerodinámica, con un coeficiente de arrastre de solo 0,29. Del exterior también destacan las llantas de 22" y la iluminación LED.

Del interior podemos decir que los materiales de alta calidad y el equipamiento son acompañados por un amplio espacio, principalmente para los pasajeros de la fila posterior. El baúl cuenta con una capacidad de 656 L, capacidad que puede ser ampliada hasta 1.453 L con los asientos abatidos. Debido a que se trata de un vehiculo eléctrico, la tecnología no podía faltar. Tenemos dos pantallas en la consola central, HUD y un cuadro de instrumentos digital para darle el toque final a este modelo.

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