Jaguar va más allá de la electrificación en los autos ylas competencias. Ahora, la marca aplica toda esta tecnología desarrollada para la Formula E en los motores acuáticos. Para corroborar el funcionamiento de esta serie de motores alimentados por medio de la electricidad, el departamento Jaguar Vector Racing y Williams Advanced Engineering desarrollaron un bote llamado Jaguar Vector V20E.
Dotado un diseño aerodinámico, un cuerpo altamente ligero y uno de los motores eléctricos creados por Jaguar Vector Racing, la embarcación dio mucho de que hablar por las altas velocidades logradas en las aguas de Coniston Water, Inglaterra.
Hecho para navegar a toda velocidad en línea recta en alta mar, el Jaguar Vector V20E registró una velocidad promedio de 142,6 km/h, cifra que le permitió romper el récord mundial de velocidad para un bote eléctrico logrado, en 2008, a 123,64 km/h.
Tras alcanzar esta marca, el equipo intentará nuevos récords durante los próximos años como parte de una importante iniciativa para superar los límites del rendimiento y mostrar la ingeniería británica.
Jaguar Vector V20E rompe el récord del bote eléctrico más rápido del mundo