Vendé tu auto
Gadgets

Lamborghini lanza un yate con 4.000 CV

El Tecnomar by Lamborghini 63 cuenta con toda la experiencia de la marca italiana en superdeportivos.

Lamborghini lanza un yate con 4.000 CV

Al igual que otras marcas de autos de lujo como Aston Martin, Porsche, Lexus, Bugatti e Infiniti, Automobili Lamborghini también se asoció con un fabricante de embarcaciones para el desarrollo de un yate de alto desempeño.

De la mano de The Italian Sea Group y su marca de yates Tecnomar, Lamborghini lleva su sello de radicalidad deportiva a un vehículo marino de edición limitada con un estilo, lujo y poder sobresaliente.

Bienvenido al Tecnomar by Lamborghini 63

El nombre del yate tiene el número 63 para referenciar el año de fundación de Lamborghini y a su longitud en pies. Tiene como inspiración la carrocería del Sián FKP 37, el hiperdeportivo híbrido, por lo que se caracteriza por una silueta deportiva con un aspecto vanguardista pero completamente náutico. Tanto el casco como la estructura se crearon a partir de una carcasa de alto rendimiento, desarrollada por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas.

En la figura del yate también existen ciertas influencias de los icónicos Miura y Countach de los años 60 y 70, pero ejecutadas de una manera contemporánea. Por su parte, el techo rígido está inspirado en los roadsters de Lamborghini, brinda protección contra el sol y el viento y garantiza un rendimiento aerodinámico excepcional.

En el caso de las luces de proa cuentan con reminiscencias al concept Lamborghini Terzo Millennio y al FKP 37, los cuales se distinguieron por sus luces delanteras en forma de "Y".

Interior

Adentro, el yate combina el diseño vanguardista con materiales de alta calidad que se pueden personalizar de la misma manera que sucede con los superdeportivos de la casa italiana.

Como no podía ser de otra manera, el panel de instrumentos también incluye conceptos de los coches italianos, al fusionar la cabina de un auto con el estilo náutico. Al igual que en los superdeportivos, los detalles están terminados en fibra de carbono, con el Lamborghini's Carbon Skin utilizado en los asientos deportivos y en el timón -que fue diseñado como el volante del superdeportivo-. El botón de arranque también es el mismo que el de un Lambo, y suma otro para encender los dos motores con los que cuenta.

Propulsión

Lo impulsores son MAN V12 y en suma erogan 2.000 CV. Una vez en acción, el yate puede alcanzar una velocidad de 60 nudos (111 Km/h), lo que lo coloca como el modelo más rápido de la flota de Tecnomar. Esta rapidez también es fruto del peso de 24 toneladas, cifra suficiente para catalogarlo como una embarcación ultraligera.

De no haber modificaciones, el primer Tecnomar by Lamborghini 63 estará disponible a principios de 2021.

Luis Hernández recomienda