Lexus Sport Yacht, el yate de lujo de Toyota
22/6/2018 Novedades

Lexus Sport Yacht, el yate de lujo de Toyota

Única en su especie, esta embarcación deja atónitos a propios y extraños.

A 15 meses de que Lexus diera a conocer el yate conceptual Sport Yacht desarrollado en colaboración con Marquis-Larson Boat Group, Shigeki Tomoyama, (Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation) ha anunciado que esta embarcación accionada por el mismo V8 empleado en el LC 500 y GS F será llevada a la producción masiva para su venta a nivel mundial.

Mientras que el concept de esta embarcación de lujo ofrece una longitud de 13 metros la versión comercializada tiene una eslora más grande al registrar 20 metros, por lo tanto ve aumentada su capacidad a 15 pasajeros.

Además de su espectacular imagen, el Lexus Sport Yacht ha dejado atónitos tanto al sector automotor como al de la navegación desde su aparición como prototipo por estar construida con fibra de carbono instalada a mano e infusionada al vacío con resina de poliuretano, en pocas palabras está construido con plástico reforzado con fibra de carbono -CFRP-.

Esta ligereza y estilo aerodinámico, junto a los 964 CV originados del trabajo de dos ocho cilindros de 5.0 litros, permite que la embarcación tenga un alto desempeño. Conforme a los registros de Lexus y Marquis-Larson Boat Group, este yate de lujo alcanza velocidades de hasta 43 nudos (80 km/h).

Pero además de sorprender por su imagen y el uso de fibra de carbono, este Sport Yacht con camarotes bajo cubierta, destaca por el lujo y equipamiento originados por las decoraciones de madera, cristal y cuero, el sistema de audio y video de alta fidelidad, un panel táctil situado en el timón, pantallas de navegación, radar de superficie e iluminación LED y  aire acondicionado.

De no existir cambios en los planes de Toyota, está previsto que este yate de súper lujo inicie su comercialización en Estados Unidos en la segunda mitad de 2019, para después ser ofrecido en Japón en la primavera de 2020. En los próximos meses se darán a conocer tanto el precio como los detalles técnicos y de equipamiento.

 

Galería Lexus Sports Yacht Concept

Lexus Sports Yacht Concept

1 de 3

¿Qué opinás? Contanos