Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Chevrolet Cruze a prueba por LatinNCAP

El sedán pasó por las pruebas de choque y se llevó cuatro estrellas en protección adulta e infantil.

Chevrolet Cruze a prueba por LatinNCAP

El Chervolet Cruze es uno de los caballitos de batalla de la marca del moño. El auto fabricado en la planta en Alvear (SF) pasó por Latin NCAP y puso a prueba su seguridad. La versión probada con cuatro airbags cuenta con control de tracción y de estabilidad, y sus resultados fueron correctos.

Luego de exigirlo bajo el protocolo, el sedán alcanzó doble cuatro estrellas, tanto para Protección de Ocupante Adulto como para Protección de Ocupante Infantil. Mostró una protección tirando a adecuada en los impactos delanteros, principalmente del lado del acompañante. En total, el Cruze punteó 30,23 en cuanto a protección delantera (sobre un total de 34), y 38,75 para niños (sobre 49).

Según LatinNCAP, el Cruze "ofreció buena protección en las pruebas de impacto frontal y lateral para adultos mientras que el Control Electrónico de Estabilidad estándar en el modelo se comportó de acuerdo a los requerimientos. Las bolsas de aire de protección lateral de cabeza estándar y prueba de impacto lateral de poste con resultado positivo, podrían mejorar el nivel de estrellas para adultos".

Sin embargo, desde el organismo se encargaron de manifestar sus deseo de que Chevrolet iguale criterios con sus modelos en Europa, "ya que el modelo hermano se ofrece con 6 bolsas de aire en Europa y para América Latina ofrece solo 4 como estándar".

 

Chevrolet Cruze Crash Test

Federico Treguer recomienda

Contanos que opinas