Vendé tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Cruze Sedán, una nueva versión mas económica

Te detallamos qué trae la nueva entrada de gama.

Chevrolet Cruze Sedán, una nueva versión mas económica

El Chevrolet Cruze es sin lugar a dudas el modelo mas importante para la marca en Argentina. No sólo por su propuesta de diseño y tecnología, sino también porque se fabrica en la planta de Alvear, provincia de Santa Fé. El Cruze Sedán pelea en un segmento difícil y que a veces no está al alance de mucha gente, pero eso es algo que ahora empieza a cambiar con la inclusión de una nueva entrada de gama.

Antes de empezar hagamos un repaso por cómo estaba conformada la gama del Chevrolet Cruze hasta hoy: arrancaba con la versión LT, seguía la LTZ, luego la LTZ AT y remataba la LTZ Plus AT. Ahora, en la base de gama se incluye esta nueva versión, denominada simplemente como “Cruze Sedán”. ¿Querés compararlas? Usá nuestra herramienta para comparar las versiones.

Hablando de la nueva versión, vamos a empezar con lo que mantiene: bajo su capó seguimos teniendo el 1.4 L turbo de 153 CV a 5000 rpm y 245 Nm a 2000 rpm (también fabricado en el país) acoplado a una trasmisión manual de 6 velocidades con sistema Start/Stop. En materia de seguridad mantiene el control de estabilidad (ESP) y de tracción, frenos a disco con ABS y EBD en las 4 ruedas, 4 airbags (frontales y laterales tal como el LT, ya la versión LTZ suma 6) y los anclajes ISOFIX.

A nivel equipamiento tenemos llantas de aluminio de 17”, dirección eléctrica, encendido automático de luces y sistema Mylink con pantalla táctil de 7” junto con el sistema OnStar.

Las diferencias con respecto a la versión LT es que en el Cruze Sedán no tenemos climatizador automático sino un aire acondicionado manual, tapizados de tela en vez de cuero, ausencia de luces antiniebla adelante y atrás (quizás lo más notorio desde el exterior para identificar a esta versión) ni tampoco control de velocidad crucero. A su vez prescinde de los sensores de estacionamiento y la cámara de retroceso.

Esta nueva versión seguramente le dará la oportunidad a muchas personas que estaban interesadas en el segmento pero que con la devaluación y la crisis económica se encontraron de golpe fuera de alcance. Al momento de su lanzamiento, el Cruze Sedán se ubica a $127.000 pesos de la versión LT, una diferencia muy importante.

Si querés ver los precios de cada versión, hacé click en este link.

 

Ezequiel Las Heras recomienda