General Motors fue reconocida con una mención especial en materia de movilidad sustentable y segura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esto se debe al programa “Compromiso Vial en Marcha”, destinado a jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años e impulsada por el voluntariado corporativo de la marca y su red de concesionarios Chevrolet.
Dicho programa abarca dos etapas. La primera en el aula, con el desarrollo de contenidos específicos a través de juegos, teatralizaciones y consejos. Por otro lado, la segunda es fuera de la escuela, con una intervención comunitaria.
“General Motors inició en 2012 “Compromiso Vial en Marcha” como parte de las actividades ofrecidas a concesionarios Chevrolet de todo el país para desarrollar iniciativas de responsabilidad social. Estos programas nos acercan a la comunidad y permiten también que los empleados de GM puedan participar a través del voluntariado para transmitir información, experiencias y consejos vinculados a esta temática. Una vez más GM contribuye a la educación vial a través de la concientización en las comunidades” explicó Carina Cárdenas, Líder en Responsabilidad Social y Sustentabilidad de General Motors Mercosur.
La iniciativa del GCBA en su sexta edición del premio “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”, reconoció también a organizaciones y empresas destacadas con eje en la seguridad vial. Desde 2016, la seguridad vial fue central en las ediciones y este año se sumó la categoría de educación vial.