Vendé tu auto
Industria

En Canadá, los sindicatos se alzan contra General Motors

Buscan enfrentar el ajuste de la compañía y llaman a boicotear a los autos made in México.

En Canadá, los sindicatos se alzan contra General Motors

En el pasado 2018, GM oficializó el cese de la producción en tres de sus plantas en Norteamérica, dos en EE.UU. y una en Canadá. Esto fue parte de la nueva estrategia comercial de la marca para "priorizar futuras inversiones para dar paso a las nuevas generaciones de vehículos".

Frente a esta situación, el sindicato que representa a los trabajadores de la industria automotriz en Canadá hizo un llamado para boicotear la compra de vehículos fabricados en México, específicamente de General Motors. Con esto buscan patear el cierre de la planta de Oshawa hasta mediados del 2020.

Los vehículos hechos en México llevan un tres de manera inicial como parte del número de identificación, por lo que los integrantes del sindicato quieren que los clientes eviten comprar o rechacen los autos con este número de referencia.

El cierre de la planta que afectará a los 2.973 empleados de la línea de ensamblaje en Oshawa es parte de una amplia reestructuración que anunció Mary Barra, CEO de GM, y que produjo la ira de Donald Trump"La única manera de llamar la atención de General Motors es si nos defendemos", dijeron desde el sindicato en una conferencia de prensa, y advirtieron que de no ser escuchados convocarían a un paro de actividades y una huelga para poder hacer ruido y volver a poner este tema en mesa de negociación.

Cabe destacar que cerca de 650.000 vehículos GM producidos anualmente en México se venden a Canadá y Estados Unidos, lo que representa aproximadamente USD 20.000 millones.

 

Astrid Zapata recomienda