Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Chevrolet K5 Blazer by Ringbrothers, una SUV que se lleva todas las miradas

Una obra más del taller de Wisconsin.

Chevrolet K5 Blazer by Ringbrothers, una SUV que se lleva todas las miradas

Tal vez para algunos la Blazer les resulte como la más reciente SUV de Chevrolet, sin embargo, este modelo es otro más de los resucitados por la marca estadounidense, ya que hizo se aparición a finales de la década de los 60's bajo la nomenclatura K5 para competir contra la Ford Bronco y la Jeep Wagoneer.

Ahora bien, es importante mencionar que Blazer y el K5 Blazer son totalmente diferentes.  La primera surgió en la década de 1980 y la segunda en 1969. Además, la K5, era básicamente, la versión SUV de la familia de pick-ups C/K de Chevrolet. A la postre, este utilitario fue remplazada por la Tahoe en la década de 1990. En cambio, la Blazer a secas era una SUV más pequeña, que tomaba como base a la pick-up S-10 y que estuvo a la venta con dos generaciones hasta 2005. 

Teniendo estos datos en mente, ahora si entramos a lo hecho Ringbrothers: la Chevrolet K5 Blazer 1971. Además del excelente trabajo de restauración de la carrocería, fueron hechas algunas alteraciones que lo hacen ver única. Arrancamos por la suspensión que mediante un nuevo set de amortiguadores y barras estabilizadoras fue elevada 25 mm. Asimismo, obtiene unas llantas de 17" con una apariencia retro, montados sobre neumáticos BF Goodrich All Terrain.

Para su andar, el motor V8 original para recibir un ocho cilindros contemporáneo LS3 que envía 430 CV a las cuatro ruedas a través de una transmisión modificada. Estéticamente, esta SUV que permite sacar el techo luce una barra antivuelco, una tapicería de cuero en color marrón, un tablero personalizado cuenta con indicadores de Dakota Digital y un sistema de audio Kicker.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas