Como todo artículo eléctrico, los autos como el Nissan Leaf o el Chevrolet Bolt van perdiendo capacidad de carga y autonomía en sus baterías. Hoy por hoy, es necesario que luego de diez años se cambie el paquete de baterías de ion-litio para volver a tener la misma autonomía que ofrecía en los primeros años de su compra.
Actualmente, las baterías tienen un costo monetario sumamente elevado, lo que explica por qué la que esta clase de vehículos aun poseen un precio mayor en comparación con uno habitual. Para darnos una idea, analizamos distintos tipos de baterías de autos presentes en el mercado estadonunidense.
Sabiendo que la llegada del Leaf a Argentina ponga una nueva vara en el mundo de los autos eléctricos en el país, esta tabla nos da una buena idea de lo que pasa en el mundo de hoy.
Modelo | Precio | Capacidad de la batería |
Costo de la batería por kWh |
Nisssan Leaf MY2012 | USD 6.325 | 24 kWh | USD 264 / kWh |
Chevrolet Volt MY2015 | USD 6.963 | 17,1 kWh | USD 407 / kWh |
Toyota Prius Prime MY2018 | USD 8.980 |
8,8 kWh |
USD 1.020 / kWh |