Industria

Vertiginoso crecimiento de los autos eléctricos en el mundo

La venta de este tipo de modelos tuvo un aumento del 66% a nivel mundial en lo que va del año.

Vertiginoso crecimiento de los autos eléctricos en el mundo

Si bien mes a mes las ventas de autos eléctricos están creciendo de manera continua, el ascenso registrado en el primer semestre de este año nos habla que un crecimiento vertigionoso.

Resulta más que impresionante que entre enero y junio de 2018, las ventas a nivel mundial de autos 100% eléctricos e híbridos plug-in sumaron un total de 783.000 unidades. Esto significa un aumento del 66% en comparación con el mismo período de 2017.

Según EV-Volumes, el 64% de las unidades fueron vehículos totalmente eléctricos, en tanto que el resto, es decir, el 36% provinieron de los autos híbridos enchufables. Por regiones, el porcentaje de ventas fue del 51% en Europa, del 73% en China y del 53% en Estados Unidos.

Conforme al análisis de EV-Volumes, al terminar 2018, la venta de vehículos electrificados superará las dos millones de unidades, lo que significa un incremento del 64% en comparación con las 1,28 millones de unidades vendidas en 2017

Volviendo a las regiones, los países que registraron el crecimiento de ventas más rápido año tras año fueron China (105%), Canadá (168%), Países Bajos (126%), Corea del Sur (169%o), España (99%), Finlandia (148%), Dinamarca (691%), Portugal (119%) y Australia (98%).

China es, por mucho, el líder en ventas durante el primer semestre de 2018 al sumar 394.000 unidades, mientras que Estados Unidos acumuló 122.000 unidades. Respecto a los fabricantes, la compañía número del primer semestre de 2018 fue BYD, que entregó 72.000 unidades, le sigue Tesla con alrededor de 70.000 unidades

Aunque todas estas cifras son de llamar la atención, los 5,4 millones de plug-ins que se prevé viajarán por las calles este 2018 representan solo el 0,4% del parque de 1.300 millones. Sin embargo, como EV-Volumes comenta, el crecimiento es exponencial y la adopción general de vehículos eléctricos cambiará mucho más rápido de lo que sugieren las ventas históricas.

 

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