Quizás vos no la conozcas, pero Changan vendió casi 1.2 millones de autos urante 2017, lo que la posiciona como la segunda marca más grande China, por detrás de Geely. Sin embargo, de esa monstruosa cifra apenas 61 mil fueron eléctricos o híbridos plug-in, un número que la marca necesita incrementar fuertemente en los próximos años para cumplir con las nuevas regulaciones del gobierno chino.
Esto ha hecho que Changan decidiera invertir en una fábrica exclusiva para este tipo de tecnología, la que inició su construcción en la ciudad de Nanjin (al este de China) g y tendrá una inversión de 20 billones de yuanes, algo así como USD 3.100 millones. Changan espera iniciar operaciones en dos años más, teniendo una capacidad para producir 240 mil autos por año.
A la fecha, Changan vende dos sedanes y un crossver 100% eléctricos, así como un sedán plug-in. Para 2020, la marca pretende ampliar esta gama a 21 modelos eléctricos y otros 12 híbridos enchufables.
Changan tiene joint ventures en China con Ford, Mazda, Suzuki y el Grupo PSA.