Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

Changan CS15 y CS75 se lanzan en Argentina

La marca desembarca en nuestro país de la mano del Grupo Car One con dos modelos.

fvideo.Title

La apertura del mercado argentino trajo consigo el desembarco de varias marcas chinas, y el Grupo Car One es uno de los que encabeza la representación de los exponentes del gigante asiático en nuestro país. Actualmente tienen la responsabilidad de comercializar marcas como Haval y Great Wall, a los que ahora se les suma Changan. Estas marcas son rivales en su país de origen, pero hoy las vimos convivir durante el evento de lanzamiento de los modelos CS15 y CS75, dos SUV que serán la punta de lanza de esta nueva marca.

Changan tiene bastante historia, se fundó hace 156 años como fabricante de armamento y ya a mediados del siglo XX estaba haciendo su versión del Jeep Willys para la milicia china. Luego en los 80 comenzó a fabricar vehículos para uso de civil, y actualmente es una de las marcas más importantes de China y se planta como un actor importante en la industria global en un futuro muy cercano.

Esta marca ya tiene presencia en nuestro continente (en Chile acaba de cumplir 10 años) pero hasta ahora no la habíamos tenido nunca en Argentina. Su desembarco se dá con dos modelos de los que te voy a hablar ahora:

CS15

Este SUV compacto llega para dar batalla en uno de los segmentos más reñidos del mercado, con exponentes como el Ford Ecosport o el Chery Tiggo2. Llega bajo 3 versiones, todas motorizadas por un 1.5L de 105 CV (a 5.500 rpm) y 145 Nm (de 3.500 a 4.500 rpm) que pueden llegar al eje delantero mediante una caja manual de 5ta (versión Comfort MT) o por una automática en las versiones Comfort DCT y Luxury DCT.

Por fuera tenemos una propuesta moderna, con llantas de 16” y techo solar en la versión Luxury y un interior bien cuidado, con cuero sintético y pantalla multimedia de 8 o 9” según la versión. Cuenta con un completo equipamiento (cámara de retroceso, control de velocidad crucero, climatizador en su tope de gama) que se complementa con un buen equipamiento de seguridad, ya que consta de serie con 4 airbags, control de estabilidad (ESP) frenos a disco en las 4 ruedas y anclajes ISOFIX.

Precios:

CS15 Comfort MT U$D 16.500

CS15 Comfort DCT U$S 17. 950

CS15 Luxury DCT U$S 19.500.

 

CS75

La otra propuesta de Changan es el CS75, un SUV más grande y más equipado que ya compite en el segmento del Jeep Compass. El CS75 tiene un motor 1.8L turbo de 177CV y 230 Nm (entre las 1.700 y 5.000 rpm) que van al eje delantero mediante una caja automática de 6ta. Desde Car One anticiparon que mas adelante también se ofrecerá una versión de este modelo con tracción integral.

Por fuera lo primero que vas a notar es la inscripción “Changan” en su parrilla cromada y sus llantas de aleación de 17”. Adentro tenemos pantalla Android de 8”, climatizador automático, volante y tapizados en cuero sintético, arranque por botón y también un completo equipamiento de seguridad, que en este caso consiste en 6 airbags, control de estabilidad (ESP) frenos a disco en las 4 ruedas y anclajes ISOFIX.

Precios:

CS75 Elite AT U$S28.900

Tanto en el CS15 como en el CS75, la marca ofrece una garantía de 4 años o 100.000 Km.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas