Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

Lexus regresa a Argentina

Te contamos los detalles del retorno al país de la marca premium de Toyota. Modelos, info., precios y más.

fvideo.Title

Luego de la crisis del 2001, Lexus, la marca premium de Toyota, vio disuelta su presencia en el país, pero finalmente se produjo su regreso triunfal con un espacio único y exclusivo en el recoleto barrio de Ciudad de Buenos Aires sobre Avenida Libertador al 860, y una gama de 3 modelos a los que en 2019 prometen agregarle 3 más. Vamos a conocerlos.

El lugar – Takumi

Antes de comenzar con los productos, la marca aclara que no viene a vender vehículos sino experiencias completas y por ello el nuevo espacio, es un pequeño edificio de tres pisos y 2.400 m2, el más grande de América Latina. Denominado Takumi (palabra japonesa que refiere a “maestro artesano”) sus 3 niveles se rigen bajo el concepto “3S”, que integra en la misma locación las áreas de venta, posventa y taller.

La marca y su respaldo

Lexus busca tener una gama completa de modelos híbridos en el país, por eso vas a ver que cada modelo que presenta tiene al menos una variante con este tipo de mecánica. Por otro lado los vehículos ofrecidos por Lexus en Argentina poseen una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Adicionalmente, la marca ofrece una garantía de 8 años para el sistema de funcionamiento híbridos.

Modelos

Lexus NX

Se trata de un SUV que se ofrece con tracción a las cuatro ruedas y dos opciones mecánicas, un 2.0 turbo de 235 CV y 350 Nm asociado a una caja automática (NX 300 F Sport) y un híbrido con un 2.5L de ciclo Atkinson asociado a un motor eléctrico para generar 197 caballos (NX 300 h Luxury).

Entre los elementos destacados tenemos ópticas LED, techo panorámico, sensoores delantertos y traseros + cámara de estacionamiento, asientos calefaccionados y ventilados (traseros calefaccionados) pantalla táctil de 10.3", audio con 14 parlantes. En seguridad tenés controles de Estabilidad y de Tracción, pero lo más destacado son los 8 airbags incluyendo de rodillas para conductor y pasajero.

Los precios son: NX 300h Luxury USD 76.700 y NX 300 F-Sport (nafta) USD 85.200

Lexus GS

Estamos hablando de un sedán intermedio que se ofrece con dos mecánicas, la convencional con un 3.5 V6 de 315 CV y caja automática de 8 cambios (GS 350 F Sport) y la híbrida que suma un motor eléctrico para generar 342 CV que son digeridos por una transmisión CVT (GS 450h Sport y GS 450h Luxury).

Entre los elementos más destacados de confort tenés head-up display, 8 sensores de estacionamiento más cámara, columna de dirección regulable eléctricamente, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, equipo multimedia con pantalla de 8” y 12 parlantes. En seguridad están todos los controles activos y 10 airbags incluyendo de rodillas para conductor y acompañante y laterales traseros que se suman a los frontales, laterales delanteros y de cortina.

GS 350 F-Sport USD 93.200, GS 450h Luxury USD 92.700, GS 450h F- Sport USD 93.200

Lexus LS

El buque insignia de la marca nipona llega solo en versión híbrida, 500h con un 3.5L y motor eléctrico para entregar 354 CV al tren trasero luego de ser digerido por una caja de 10 relaciones.

No te voy a entretener con tooooodo lo que trae, solo te digo que incluye unas piezas decorativas en vidrio tallado, un tapizado en cuero con relieve en forma de escamas y dos asientos traseros ottoman que se reclinan y levantan apoyapiés, todo controlado desde una pantalla táctil en la consola central. Si querés verlo mejor, te recomiendo que mires el video que acompaña a esta nota.

LS 500h Executive  USD 201.000, LS 500h F-Sport  USD 162.600

 

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas