En febrero, Lexus alcanzó el hito histórico de sacar de su línea de producción la unidad 10 millones, que, además, llega en el año en que se celebran treinta años desde su fundación, allá lejos en 1989. Si bien en un inicio la marca apostó por los sedanes como signo de elegancia, pronto comenzó a vender también grandes SUVs, para luego dar paso a modelos más deportivos, como el icónico LCA, de producción muy limitada.
Hoy, la gama actual de Lexus está compuesta por el hatchback CT, los crossovers/SUV UX, NX, RX GX y LX, los sedanes ES, GS, IS y LS, y los coupes RC y LC. En Argentina, la marca volverá en principio con solamente tres modelos: GS, NX y LS.
De las 10 millones de unidades producidas en estos 30 años, casi un 15% (1,45 millones) corresponder modelos híbridos convencionales, los que comenzaron a venderse de manera oficial recién en 2005. Hoy, Lexus ofrece variantes híbridas en los modelos CT, ES, GS, LC, LS, NX y RX.
Toda la gama de Lexus, con precios y características la podés conocer haciendo click acá para visitar nuestro catálogo.
Luego de la crisis del 2001, Lexus, marca premium de Toyota, se fue del país, pero ya está de regreso con la gama de tres modelos que prometen ampliarse a seis durante este año.